fbpx
Centro Médico ABC > Revista Digital > ¿Qué es la salud masculina y por qué es importante cuidarla?

¿Qué es la salud masculina y por qué es importante cuidarla?

19 de noviembre 2019

salud masculina

La salud masculina se refiere a todos los temas relacionados con el bienestar y equilibrio físico, mental y emocional de los hombres y comprende las principales causas de muerte y cómo reducirlas.

La importancia de mantener una buena salud masculina radica en identificar los factores de riesgo para tu salud y empezar a tomar medidas para reducirlos y prevenir posibles padecimientos y accidentes. Las principales causas de muerte de los hombres se pueden prevenir poniendo atención en ciertos aspectos de la salud.

Por esto, te compartimos algunas acciones que puedes realizar para llevar un adecuado control de tu bienestar como hombre:

Realízate revisiones periódicas

Aunque no presentes síntomas o sientas molestias en tu salud, es importante realizarte revisiones periódicas con el fin de prevenir y detectar posibles enfermedades y empezar así un tratamiento temprano.

Disminuye tu consumo de alcohol

El abuso en el consumo de alcohol aumenta el riesgo de sufrir lesiones y accidentes de tránsito, además de daños en el hígado, cáncer y enfermedades cardiacas a largo plazo. El exceso de alcohol también puede afectar a tu salud mental. Dejar de consumirlo o hacerlo de manera moderada puede mejorar tu estado de salud.

Deja de fumar

Entre las consecuencias de fumar tabaco se encuentra el riesgo de desarrollar cáncer, enfermedades pulmonares y cardiacas y accidentes cerebrovasculares, además de provocar impotencia en los hombres. Dejar el consumo de tabaco es una de las mejores decisiones para tener un buen estado de salud.

Cuida tu alimentación

Incluir frutas, verduras, legumbres, frutos secos y cereales en tu alimentación diaria ayuda a prevenir enfermedades como la diabetes. Limita tu consumo de sal, azúcares y grasas saturadas.

Actívate

Practica una actividad física de intensidad moderada por lo menos durante 2.5 horas a la semana. Realizar cualquier tipo de ejercicio ayuda a mantener un peso saludable, reducir el riesgo de enfermedades cardiacas, accidentes cerebrovasculares, diabetes y cáncer, además de prevenir la depresión.

En el área de Medicina Preventiva del Centro Médico ABC te podemos dar atención especializada ¡Contáctanos!

Fuente:
https://www.who.int/es/news-room/feature-stories/detail/men%E2%80%99s-health-checklist

¿Cómo podemos ayudarte?

    Ricardo Ostos

    Ricardo Ostos

    Content Creator

    Ricardo tiene la capacidad de transmitir información médica compleja de una manera accesible y amigable para que todos nuestros pacientes puedan comprenderla y beneficiarse de ella. Además, tiene un enfoque empático y sensible, ofreciendo información y consejos prácticos que realmente hacen la diferencia en la vida de las personas. #lavidanosune.

    Conoce más sobre Ricardo en LinkedIn