Centro Cardiovascular

Por la salud de tu corazón

El Centro Cardiovascular ofrece la más amplia gama de servicios de prevención, diagnóstico, tratamiento oportuno y seguimiento para pacientes con condiciones cardiovasculares mediante un modelo integral y multidisciplinario.

Los más altos estándares de calidad y seguridad

Nuestro grupo de especialistas está conformado por las distintas subespecialidades de cardiología y cirugía cardiovascular, incluyendo cardiólogos clínicos, cardiólogos intervencionistas, electrofisiólogos, cirujanos cardiovasculares, cardiólogos intensivistas y especialistas en imagen cardiovascular.

Su atención se basa en evidencia adaptando las mejores prácticas del mundo para garantizar los más altos estándares de calidad y seguridad en la atención y conseguir los mejores resultados.

Un sólido programa académico y de formación de especialistas y subespecialistas

Fortalecemos las áreas de Cardiología Clínica y Diagnóstico por Imagen Cardiovascular, gracias a la formación continua de especialistas, quienes realizan actividades de investigación y contribuyen a una mejor práctica de la especialidad.

Contamos con una afiliación al Hospital Metodista de Houston, uno de los líderes en la especialidad, que permite la discusión de casos y la rotación e intercambio de médicos, así como la transferencia de conocimiento en prácticas de eficiencia operativa y atención clínica.

Tecnología de punta en las áreas de diagnóstico y tratamiento

Nuestro Campus Observatorio cuenta con un equipo tecnológico equiparable con las mejores unidades especializadas a nivel mundial.

Hemodinamia cardiovascular

Dentro del servicio de cardiología del Centro Médico ABC, contamos con salas de Hemodinamia en ambos campus.

Las salas de cateterismo son parte medular en la práctica cardiológica actual, ya que se usan tanto para diagnóstico como para el tratamiento de padecimentos y diversas enfermedades.

Código AMI (infarto)

El Centro Médico ABC es una institución pionera en el tratamiento oportuno del infarto agudo del miocardio. Seguimos un protocolo de atención al paciente donde se abre la arteria responsable de provocar el infarto en menos de 90 minutos, cumpliendo con los estándares internacionales para el tratamiento eficaz de este padecimiento.

Desde el 2016, hemos atendido más de 100 casos con un tiempo promedio de atención por debajo de los 76 minutos, más del 15% debajo de la meta internacional (90 minutos).

Este programa es único en su tipo a nivel privado con resultados de disminución de la mortalidad en un 10%, menor estancia hospitalaria y menos complicaciones y reingresos hospitalarios en comparación con las cifras anteriores a su implementación.

Contamos con médicos cardiólogos intervencionistas certificados y con altos niveles de competencia en sitio (24/7) y el apoyo de un reconocido staff que forma parte del cuerpo médico.

Servicios de Centro Cardiovascular

Diagnóstico y tratamiento de vanguardia

Contamos con servicios especializados de imagen cardiovascular como el diagnóstico oportuno (check up cardiometabólico), diagnóstico y tratamiento definitivo en cardiopatía isquémica (determinación de calcio coronario, SPECT cardiaco, angiotomografía coronaria) y el diagnóstico y planeación terapéutica en pacientes con estenosis aórtica y de alto riesgo (TAVI), por mencionar algunos. Estos paquetes de imagen reducen el costo de atención en el diagnóstico.

Enseñanza e investigación

Formamos especialistas a través de nuestro programa de residencia de cardiología y creamos un curso universitario de alta especialidad en cardiología nuclear avalado ante la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), que se fortalece con rotaciones en el Hospital Metodista de Houston y otros centros de referencia a nivel mundial para interactuar estrecha y continuamente con líderes de la especialidad.

Asimismo, fomentamos la investigación clínica mediante la realización de tesis de especialidades por nuestros residentes.

Comunícate con nosotros

Centro Cardiovascular

Contacto

Observatorio: +52 (55) 5230 8198 y 8194
Santa Fe: +52 (55) 1103 1626 y 1627
dcastillo@abchospital.com

Centros de Alta Especialidad