Atención incluyente a pacientes

Atención incluyente a pacientes

Tenemos el compromiso de generar impacto social, mejorando la salud de la comunidad aledaña, a través de clínicas de primer nivel de atención y programas preventivos (Clínica BRIMEX ABC en Campus Observatorio y Clínica ABC AMISTAD en Campus Santa Fe) y el acceso a servicios de salud de alta especialidad.

Programas comunitarios

Los primeros 1000 + 1000 días del Centro Médico ABC

En el mundo se estima que el 43% de los niños provenientes de comunidades de escasos recursos corren riesgos de tener un desarrollo inadecuado a causa de la pobreza y la inequidad social.

En nuestra experiencia, hemos confirmado esta realidad (en un piloto realizado en nuestras clínicas comunitarias, el 15.7% de los niños presentan probable retraso y 29% probable rezago).

Por ello, en el Centro Médico ABC implementamos un modelo para la población económicamente vulnerable de las colonias aledañas, enfocándonos en los niños menores de cinco años y mujeres embarazadas.


Este programa, denominado “Los primeros 1000 + 1000 días”, tiene un énfasis en la prevención de riesgos biológicos y en la atención a los determinantes sociales de la salud para dar como resultado una generación de niños sanos listos para aprender, maximizando su potencial.

Enfermos crónicos

Adicionalmente, atendemos a población de enfermos crónicos que viven en esta misma zona geográfica, generando un vínculo comunitario de largo plazo, que hoy lleva más de 30 años.

Asumimos también el compromiso de mejorar algunas de las condiciones de vida de nuestros vecinos con más de 3,000 pacientes afiliados, con lo que aspiramos, a través de los programas comunitarios, a mejorar el tejido social y los resultados de salud de largo plazo de dicha comunidad.

Atención odontológica

Proveemos además, para todos los grupos de edad, atención odontológica, previniendo, como está demostrado, enfermedades sistémicas en el futuro.

También te puede interesar

Altruismo médico

Impacto social

Damas voluntarias