foto

Mensaje del
Director General

Sr. Alejandro Alfonso Díaz


Evolucionar significa encontrar nuevas formas de hacer las cosas, abrir caminos inexplorados.

Una idea poderosa que ha estado presente a lo largo de la historia del Centro Médico ABC y que fue también, en su momento, la motivación de nuestros fundadores; hombres y mujeres visionarios que, con una vocación altruista de apoyo a la comunidad, marcaron el camino que hasta hoy hemos seguido todos los que hemos formado parte de esta noble Institución y de su importante contribución a la medicina del país. Su legado continúa vigente en nosotros para ofrecer servicios médicos con los más altos estándares de calidad en beneficio de los pacientes, correspondiendo así a la confianza de que cuidaremos su salud.


Igual que en años anteriores, los retos fueron grandes, porque siempre nos fijamos metas que nos llevan a buscar día con día esa evolución; ser mejores teniendo al paciente y a su entorno como el centro de todas nuestras acciones y decisiones.



El compromiso, la dedicación y el espíritu de servicio de todo el equipo humano nos permitió enfrentar estos desafíos con éxito a pesar de ser un año complicado en materia económica para el país en general. Nuestra solidez financiera ha sido una de las claves para continuar cumpliendo nuestros objetivos y compromisos.

No podríamos haber alcanzado nuestras metas sin el apoyo irrestricto de nuestro Patronato y los integrantes de los comités. Además, gracias al voluntariado representado por las Pink Ladies, el ABC sigue distinguiéndose como una organización con gran sentido humanitario. A los donantes, que nuevamente nos brindaron su confianza, la mejor forma de agradecerles es demostrar con hechos nuestro compromiso de cumplir con nuestra promesa de ayudar a quienes más lo necesitan.

Actualmente, nos encontramos en medio de una pandemia sin precedentes, en la que hemos actuado responsablemente, atendiendo las medidas sanitarias y de contención que el caso amerita, y al mismo tiempo, reconsiderando la estrategia a seguir a cada paso, ya que nos enfrentamos a una condición desconocida hasta ahora y que nos lleva a reinventarnos dependiendo de cómo se va transformando la contingencia.

Como nos dicta la ética y los valores del ABC, actuamos para cuidar la salud de todos por el bien de México. Debemos estar tranquilos y orgullosos del trabajo que estamos desarrollando y de la aportación que nos corresponde en la formación de este gran país. La unión de nuestro equipo y de la sociedad nos permitirá dejar atrás esta emergencia sanitaria lo más pronto posible y seguir adelante con la mirada fija en un futuro prometedor para todos.

Firma
Sr. Alejandro Alfonso Díaz
Director General