foto

Mensaje del
Presidente del Patronato

Sr. Rubén Goldberg Javkin


Desde su fundación, el Centro Médico ABC se ha distinguido por ser una institución solidaria e incluyente, lo cual se ve reflejado en el cuidado de la salud de nuestros pacientes de todas las especialidades y en los servicios que les brindamos; siempre con un amplio sentido social y una vocación de servicio que, a través de nuestros programas comunitarios, vela también por la salud y la atención médica de los sectores más vulnerables de la sociedad.

Ambos aspectos son esenciales y demuestran que, en el Centro Médico ABC, ponemos al paciente en el centro de nuestra atención; una constante a lo largo de nuestra historia como Institución de Asistencia Privada, líder en la medicina en México.


Esta vocación altruista, acompañada de nuestros programas comunitarios, asentados en los más altos estándares en materia de salud, atención y servicio, son testimonio del generoso compromiso de nuestro Centro Médico ABC con todos los sectores de la sociedad.



Una vez más, y gracias a la dedicación, el profesionalismo y la integridad, de quienes colaboramos en esta Institución, 2019 fue un año de logros significativos vinculados por nuestra responsabilidad histórica con la superación y el perfeccionamiento.

Uno de los logros más importantes, que da cuenta de la merecida confianza que inspira el ABC, fue la acreditación de la Joint Commission International (JCI), que en esta ocasión incluyó el área de atención a enfermedades cerebrovasculares (ictus).

Considerando que el bienestar de los pacientes constituye el eje de todos los esfuerzos que realizamos, se lograron importantes avances de infraestructura, como la ampliación del Campus Santa Fe para poner en marcha nuevos quirófanos a fin de agilizar el servicio e incrementar la capacidad de atención, con tiempos más ágiles; la instalación de una Central de Equipo y Esterilización de Material Quirúrgico, con equipo automatizado y de vanguardia; y la reubicación de áreas clínicas estratégicas como Laboratorio y Banco de Sangre, con el propósito de hacerlas más accesibles y confortables para nuestros pacientes.

Asimismo, el Campus Observatorio se benefició con la reubicación del Centro Pediátrico del Corazón ABC-Kardias, que ayudará a fortalecer la atención a los pequeños pacientes con cardiopatías congénitas.

Al cierre de esta edición, el mundo enfrenta una pandemia de enormes dimensiones, poniendo al ABC frente a nuevos desafíos, tanto en lo que respecta a la atención clínica y hospitalaria, como también a la evolución del conocimiento científico. Un episodio que pone a prueba, una vez más, nuestra determinación y que demanda todo el talento, la disciplina y el compromiso de quienes integramos la Institución.

A nombre del Patronato, les agradezco a todos por el profesionalismo y el esmero que han depositado en la lucha por la vida, la salud y el bienestar de nuestros pacientes, en el marco de la contingencia que vivimos. Su desempeño es digno de toda nuestra gratitud, admiración y reconocimiento.

¡Somos un gran equipo!

Firma
Sr. Rubén Goldberg Javkin
Presidente del Patronato