Tenemos una estructura conformada por profesionales altamente capacitados para desarrollar y ejecutar las estrategias institucionales, así como para atender a nuestros pacientes y familiares con marcada orientación al servicio, comprometidos con su trabajo y la Institución.

Imagen

Nuestra vocación para mejorar la salud en México nos hizo enfocarnos en contar con talento humano bien capacitado, suficiente y adecuado para las distintas áreas clínicas, operativas y administrativas de ambos campus.

Este año, se implementaron estrategias financieras con el objetivo de evitar recortes de personal, se implementó la modalidad de home office para aquellos colaboradores que, por la naturaleza de sus actividades, pudieran realizar su trabajo desde casa y se adecuaron espacios físicos en las áreas de atención directa y oficinas administrativas para cumplir con la recomendación de distanciamiento social.

Se cubrió el 100% de vacantes de especialistas clínicos promoviendo 414 posiciones internas y buscando atraer al mejor talento externo.

Se desarrollaron dos programas virtuales de liderazgo dirigidos a 40 líderes de área y se maximizó la eficacia del canal digital con propósitos informativos y didácticos dirigidos a nuestro personal mediante 870 materiales audiovisuales.

El área de Enseñanza, encargada de los programas académicos y coordinación de los médicos residentes e internos, desarrolló sus actividades con base en tres iniciativas:

  • Promover la creación de material académico con una estructura estandarizada basada en el método científico.
  • Fomentar el desarrollo continuo del personal médico formado y en formación dentro del método científico.
  • Dar continuidad a la Cultura ABC, encaminada al respeto y calidad en la colaboración entre todos los trabajadores, incluyendo a médicos en formación.

Los Centros de Alta Especialidad llevaron a cabo las siguientes actividades:

Centro de Cáncer - Implementación de un Programa de Formación de Médicos de Radioterapia / Medicina Nuclear y nombramiento de la Dra. Yadira Melchor como coordinadora del área de Transplante de Médula Ósea.
Centro Cardiovascular - Sesiones en conjunto con el Hospital Metodista para revisión de casos y celebró la graduación de la tercera generación del Curso de Alta Especialidad en Cardiología Nuclear.
Medicina Interna - Curso Anual de Neumología en línea
Centro de Nutrición & Obesidad - 50 sesiones bibliográficas de actualización.
Centro de Pediatría - Implementación de los servicios de atención de pacientes las 24 horas los 7 días de la semana.
Centro de Transplantes - Realizó el cambio de Coordinador Hospitalario de Donanción de Transplantes e integró a un Auxiliar Administrativo a la Coordinación.

Por su parte, el área clínica de enfermería destacan las siguientes actividades:

  • Impartición del “Curso de jefes” al que asistieron 9 enfermeras.
  • Actualización de las “Competencias de Gestión” y se desarrolló la herramienta para su evaluación.
  • Actualización de la estructura de “Gobierno Compartido” para asegurar la participación en la toma de decisiones de las enfermeras de todos los niveles.
  • Creación del estándar de competencia laboral “Auxiliar en la prevención de las lesiones de la piel a la persona con dependencia en el cuidado”.
  • Evaluación de la satisfacción de enfermeras en ambos campus.
  • Certificación de 9 enfermeras en dos estándares de competencia con la metodología CONOCER/SEP.

Asimismo, el área de Ingeniería y Mantenimiento diseñó e implementó el curso “Contra incendios” en su modalidad de e-learning, abierto a colaboradores y proveedores.

Por su parte, el área de Jurídico colaboró con los distintos departamentos institucionales, en especial con Talento Humano, para dar cumplimiento a la NOM-035-STPS referente a la “Mejora del ambiente organizacional”.

Parkinson: recupera tu calidad de vida

Epilepsia: la historia de Ale