Premio Daisy

Premio DAISY para enfermeras extraordinarias

El Centro Médico ABC se enorgullece de afiliarse con la Fundación DAISY (Diseases Attacking the Immune System) para otorgar el Premio DAISY a enfermeras extraordinarias.
Este premio se otorga anualmente en colaboración con la American Organization for Nursing Leadership (AONL), reconoce la compasión, el cuidado de los pacientes y un trato excepcional que exhiben las enfermeras todos los días en el Centro Médico ABC. Más de 26 países reconocen a sus enfermeras a través del Programa DAISY; y actualmente sólo dos hospitales en México lo hacemos.
El Premio DAISY fue establecido por la Fundación DAISY en memoria de J. Patrick Barnes, quien murió a los 33 años de púrpura trombocitopénica idiopática, una enfermedad autoinmune. La familia Barnes estaba tan asombrada por las habilidades clínicas, el cuidado y la compasión de las enfermeras que cuidaron a Patrick, que crearon este premio internacional para agradecer a las enfermeras de todo el mundo. Además de celebrar la excelencia en enfermería, la Fundación DAISY financia investigaciones de enfermería y promueve mejoras en la atención de enfermería a través de proyectos de práctica basados ​​en evidencia.

Premio DAISY para los homenajeados

Cada ganadora del Premio DAISY recibe un diploma, un pin y una escultura llamada “A Healer’s Touch” (toque del cuidado). Estas esculturas están talladas a mano por artistas de la tribu Shona en Zimbabwe.

El personal de la unidad de la enfermera ganadora disfruta de un lunch con rollos de canela (el favorito de Patrick) para recordar a los miembros del personal cuán especiales e importantes son en el cuidado de los pacientes y sus familias.

¿Quién es elegible?

En el Centro Médico ABC, son elegibles todas las enfermeras que viven nuestros valores CUIDAR y otorgan un cuidado de alta calidad a través de la habilidad técnica y un trato excepcional con el paciente y la familia.

Calidez (comprende a la persona en su totalidad)
Unión (planifica y otorga el cuidado con activa participación de los pacientes y sus familias)
Integridad (es honesta y ética)
Disciplina (cumple el plan de atención)
Actitud de servicio (es empática en todas las situaciones)
Responsabilidad (cumple con lo que dice que realizará)

Se invita a los pacientes, las familias y los médicos a nominar enfermeras con dichos atributos.

Nominar para un Premio Daisy

Se premia 2 veces al año, es posible votar todo el año.

Nomine a una enfermera del Centro Médico ABC

Llenando el formulario de nominación y recepción en campus.

Nuestros ganadores

Conoce más a detalle todos nuestros ganadores del Premio Daisy de este año.

Origen del Premio Daisy

A los 33 años Patrick Barnes falleció por una enfermedad del sistema inmune, la atención excepcional recibida por Pat de parte de las enfermeras motivaron a su familia a crear la Fundación en su memoria, con el objetivo de reconocer a esos profesionales de enfermería extraordinarios que hacen la diferencia en la vida de muchas personas con su trabajo diario.
De ahí el nombre DAISY, por sus siglas en inglés, Diseases Attacking the Immune System. El premio DAISY es posible gracias al grupo de Damas Voluntarias de esta institución.

El ABC preparado para atenderte

En cualquiera de nuestros campus del Centro Médico ABC, las 24 horas / 7 días.

Campus Observatorio

Sur 136 No. 116, Col. Las Américas, Álvaro Obregón, 01120, Cd. de México.

Tel. (55) 5230 8000

Campus Santa Fe

Av. Carlos Graef Fernández 154, Col. Santa Fe, Cuajimalpa, 05300, Cd. de México.

Tel. (55) 1103 1600