Admisión

Al ingresar al Centro Médico ABC como paciente hospitalizado ambulatorio y en cumplimiento de las políticas institucionales se solicitará un anticipo, una garantía y una identificación oficial vigente del paciente. El anticipo será aplicado a la cuenta de gastos hospitalarios (según la tabla vigente al momento) así como la garantía de pago que se aplicará en gastos complementarios. El anticipo puede realizarse con tarjeta de crédito o débito, transferencia, cheque y/o efectivo. Es indispensable presentar una tarjeta de crédito como garantía.

En caso de que el paciente cuente con una póliza vigente de Seguro de Gastos Médicos Mayores de una aseguradora que tenga convenio con el ABC, se requerirá el número de póliza y/o Carta-Autorización, así como una garantía de pago y una identificación oficial vigente del paciente. Esta Carta-Autorización se tomará como forma de pago.

El área de Admisión tramitará tu ingreso y te acompañará a la habitación en la cual permanecerás durante tu estancia en el ABC.

Atención no programada / Urgencias

Al ingreso
  • Deberás identificarte como asegurado: presentando credencial de tu seguro o póliza, y una identificación oficial vigente.
  • Tendrás que proporcionar una garantía de pago, para cubrir tanto gastos personales, como otros que pudieran no ser cubiertos por tu seguro.
  • Solicita al personal de Admisión los formatos de tu Aseguradora para iniciar el trámite de tu cobertura de seguro (Informe médico y solicitud de pago directo o aviso de accidente o enfermedad).
  • Notifica a tu Aseguradora tu ingreso al Centro Médico ABC. Podrás hacerlo a través de diversas opciones: APP, vía telefónica o a través de tu agente de seguros. Revisa tu póliza, ahí encontrarás los medios de contacto que te ofrece tu Aseguradora.
  • Asegúrate de entregarle a tu médico tratante el formato de Informe médico de tu Aseguradora, y solicitarle que lo llene. Entrega los formatos de tu Aseguradora, debidamente llenados, a las Ejecutivas de Enlace del ABC tan pronto te sea posible. Recuerda que estos formatos son indispensables para iniciar el trámite de dictamen con tu Aseguradora, del cual se determinarán las condiciones de cobertura y pago de tu seguro (pago directo o reembolso).

 

Durante tu estancia hospitalaria

Sigue las instrucciones de tu Aseguradora y mantén comunicación con ella para:

  • Conocer el estatus de tu cobertura.
  • Resolver dudas respecto a las condiciones de tu póliza (deducible, coaseguro, gastos no cubiertos, exclusiones, etc.).

Del mismo modo, mantén comunicación constante con tu Médico Tratante para conocer detalles de tu tratamiento, cuando para el mismo se requiera de:

  • Medicamentos y/o equipos especializados, es muy importante que aclares oportunamente con tu Aseguradora, cualquier duda sobre tu tratamiento en el contexto de tu cobertura de seguro.
  • Intervención de otros médicos (Interconsultantes), pídele a tu Médico Tratante los nombres de los colegas que intervendrán en tu tratamiento o en el de tu familiar.

Es de gran relevancia que solicites el llenado de informes médicos a cada uno de los médicos que intervienen en tu atención o la de tu familiar, y que les preguntes cómo se manejan sus honorarios.

 

A partir de que tu médico te da de Alta
  • Notifica a tu Aseguradora que te han dado de Alta; esto ayudará a agilizar el proceso. Es importante que consideres que el Alta hospitalaria se formalizará cuando tu Médico Tratante realice la indicación en tu Expediente Clínico.
  • Un Ejecutivo de Cuentas del Centro Médico ABC preparará tu cuenta final y la enviará a tu Aseguradora para su revisión.
  • Durante este proceso podrás esperar en tu habitación hasta que un Ejecutivo de Cuentas del Centro Médico ABC se ponga en contacto contigo para notificarte que puedes acudir a la Caja del ABC para revisar tu cuenta.
  • En Caja se te indicará el desglose de los gastos cubiertos y los no cubiertos por tu Aseguradora, así como también los valores correspondientes al deducible y coaseguro.

 

Nota: El Alta clínica se formaliza con la indicación de tu médico tratante en el expediente. Esto dará inicio al alta administrativa, fase donde se efectúan los últimos cargos y preparación de tu cuenta.

Cirugía programada

Al ingreso
  • Deberás identificarte como asegurado: presentando credencial de tu seguro, póliza y una identificación oficial vigente.
  • Entrega tu Carta-Autorización expedida por tu Aseguradora.
  • Notifica a tu Aseguradora tu ingreso al Centro Médico ABC. Podrás hacerlo a través de diversas opciones: APP, vía telefónica o a través de tu agente de seguros; revisa tu póliza, donde encontrarás los medios de contacto que te ofrece tu Aseguradora.

 

Durante la estancia hospitalaria
  • Solicitamos a tu Aseguradora la confirmación de tu Carta-Autorización y te mantendremos al tanto.
  • Mantén la comunicación con tu Aseguradora para revisar el estatus de tu caso.
  • Continúa en estrecha comunicación con tu Médico Tratante; si se requiere la intervención de otros médicos (interconsultantes), notifica de inmediato a tu Aseguradora y solicita sus informes.
  • Infórmate con los médicos interconsultantes sobre tu salud o la de tu familiar y revisa con ellos el tema de sus honorarios médicos.

 

A partir de que tu Médico Tratante te da de Alta
  • Notifica a tu Aseguradora que te han dado de Alta; esto ayudará a agilizar el proceso. Es importante que consideres que el Alta hospitalaria se formalizará cuando tu Médico Tratante realice la indicación en tu Expediente Clínico.
  • Un Ejecutivo de Cuentas del Centro Médico ABC preparará tu cuenta final y la enviará a tu Aseguradora para su revisión.
  • Durante este proceso podrás esperar en tu habitación hasta que un Ejecutivo de Cuentas del ABC se ponga en contacto contigo para notificarte que puedes acudir a la Caja del ABC para revisar tu cuenta.
  • En Caja se te indicará el desglose de los gastos cubiertos y los no cubiertos por tu Aseguradora, así como también los valores correspondientes al deducible y coaseguro.

Llave de estacionamiento

El servicio de estacionamiento es independiente al Centro Médico ABC. Si el paciente se encuentra hospitalizado en las áreas de Terapia Intensiva, Terapia Intensiva Neonatal, Terapia Intermedia, Terapia Intermedia Cardiovascular, Terapia Intensiva Cardiovascular, los familiares cuentan con un beneficio de llave de estacionamiento para el acceso de un vehículo hasta el momento de su Alta hospitalaria.

Para solicitarla, por favor comunícate al Departamento de Atención al Público o directamente en las oficinas ubicadas en la planta baja de la Torre Central en ambos campus.

Campus Observatorio: 55 5230 8000 ext. 8080
Campus Santa Fe: 55 1103 1600 ext. 1680

Si tienes alguna duda comunícate con nosotros a los siguientes teléfonos:

Campus Observatorio:
55 5230 8000
Campus Santa Fe:
55 1103 1600
Admisión
Torre Central 3741 1851 / 1852
Neurología y Ortopedia 1036
Cirugía Ambulatoria 3741 / 3743
Torre de Hospitalización Jordan-Black 8935 / 8936 / 8937
Campus Observatorio:
55 5230 8000
Campus Santa Fe:
55 1103 1600
Admisión
Torre Central 3741 1851/
1852
Neurología y Ortopedia 1036
Cirugía Ambulatoria 3741/
3743
Torre de Hospitalización Jordan-Black 8935/
8936/
8937

Campus Observatorio:

Campus Santa Fe:

Admisión

Torre Central

3741

1851 / 1852

Neurología y Ortopedia

1036

Cirugía Ambulatoria

3741 / 3743

Torre de Hospitalización Jordan-Black

8935 / 8936 / 8937

Si no encuentras el número de teléfono que necesitas visita nuestro directorio de áreas.

Podría interesarte

Acceso a internet

Leer más

Caja de Seguridad

Leer más

Uso del reposet

Leer más

Donacion de sangre

Donadores
de Sangre del ABC

Informes banco de sangre

Campus Observatorio
55 5230 8000 ext. 8920

Campus Santa Fe
55 1103 1600 exts. 1830 y 1831

Más información