Una vez que el médico analice tu sintomatología e historial clínico, te realizará una revisión física y te solicitará diversos estudios para descartar otras afecciones y confirmar el diagnóstico, entre ellos:
- Exámenes de sangre.
- Ecografía.
- Tomografía computarizada.
- Resonancia magnética.
- Tomografía por emisión de positrones.
Al confirmar el diagnóstico, será necesario determinar el nivel de avance del cáncer, por lo que te practicarán pruebas para verificar los conductos biliares y una cirugía exploratoria.
El tratamiento a seguir dependerá del grado de avance del cáncer, tu edad y estado de salud, pero, por lo general, en etapas tempranas, se lleva a cabo una colecistectomía (extirpación quirúrgica de la vesícula) o, en ocasiones, acompañada de la remoción de una porción del hígado y los conductos biliares.
En etapas avanzadas, cuando ya no es factible la opción quirúrgica, se prescriben sesiones de quimio y radioterapia, terapia dirigida e inmunoterapia.
Nuestro Centro de Cáncer, desde su inauguración en 2009, te ofrece tratamientos de quimioterapia y radioterapia a la altura de los mejores centros médicos del mundo a través de un modelo de atención integral para el paciente oncológico.