Salud Dental

Salud dental

El Centro Médico ABC te invita a
cuidar tu salud dental con profesionales
altamente calificados, tecnología de
vanguardia ética y profesionalismo

Nuestro equipo integrado por odontólogos garantiza una atención de máxima calidad, seguridad y profesionalismo, todos nuestros tratamientos y servicios se brindan en cómodas instalaciones con los más altos estándares de calidad, adaptada con la última tecnología odontológica, la cual ayuda a tratar a nuestros pacientes de forma rápida.

Padecimientos más comunes de salud dental

Datos
importantes

No es necesario que te duela un diente para acudir al dentista.

Las enfermedades crónicas como la diabetes o la hipertensión mal controladas dañan tu salud dental.

Fumar conlleva a enfermedades de las encías y el hueso que sostiene tus dientes.

El estrés produce bruxismo que consiste en apretar y rechinar de forma inconsciente tus dientes provocando que se desgasten.

Datos
importantes

No es necesario que te duela un diente para acudir al dentista.

Las enfermedades crónicas como la diabetes o la hipertensión mal controladas dañan tu salud dental.

Fumar conlleva a enfermedades de las encías y el hueso que sostiene tus dientes.

El estrés produce bruxismo que consiste en apretar y rechinar de forma inconsciente tus dientes provocando que se desgasten.

Salud dental

En Centro Médico ABC recomendamos que para tener una buena salud dental y bucal debes de tener una buena digestión, evitar infecciones dentales por problemas de proliferación de bacterias por caries, pérdidas de dientes, problemas en la articulación temporo-mandibular que ocasionan migrañas, problemas en columna y espalda, problemas del nervio facial y/o trigémino, problemas cardiacos, entre otros.

Se aceptan tarjetas de crédito, débito, efectivo y pago a meses sin intereses*
*No aplican otros descuentos o promociones

Tratamientos Preventivos

Limpieza dental

Es uno de los tratamientos más sencillos y su objetivo es eliminar la placa bacteriana y el sarro acumulado en los dientes, la línea gingival y los espacios interdentales.

 

Aplicación de flúor

Es un tratamiento para los dientes que puede ayudar a prevenir las caries, a reducirlas o a evitar que se empeoren.

 

Selladores de fosetas y fisuras

Los selladores dentales, son un material plástico que se coloca en la superficie de masticación (oclusión) de los dientes posteriores permanentes, de los molares y de los premolares para ayudarlos a protegerse contra los ácidos y bacterias que contribuyen a la caries dental.

Tratamientos Correctivos

Resinas
Es un tratamiento que solo puede realizar un odontólogo ya que él es el especialista encargado de reparar un diente que se encuentre dañado. Consiste en limpiar el diente de toda la caries que tenga, para que ésta no continúe y afecte el nervio de dicho diente, y a continuación sellarla con un material que se llama composite dental y se endurece rápidamente aplicando un haz de luz láser.

 

Extracciones
Es el procedimiento terminal de un diente y no debe de tomarse como tratamiento de primera elección en la actualidad existen diversas alternativas para conservar más tiempo los dientes.

 

Incrustaciones
Es un tipo de restauración que se realiza en el interior de la boca, en el sector posterior o anterior. Consiste en un recubrimiento cuya función es la de preservar la estructura sana que quede de un diente. Se cementa al diente para sustituir la estructura perdida por caries, fractura o desgaste.Se realizan en un laboratorio utilizando modelos de trabajo de la boca del paciente.

 

Coronas totales estéticas
Son aquellas que están soportadas por los propios dientes naturales. En el caso de sólo necesitar cubrir una pieza dental en concreto, se realiza una corona o funda. Para ello se necesita realizar un tallado o desgaste del diente para que pueda caber posteriormente la funda o corona.

 

Prótesis fijas y removibles
Las Prótesis Fijas y Prótesis Removibles permiten sustituir a los dientes y otras estructuras orales, con el restablecimiento de las funciones estéticas, fonéticas y masticatorias.
Las prótesis bucales son dispositivos que permiten sustituir a los dientes y otras estructuras orales como (encías y hueso) con el restablecimiento de la función estética, fonética y masticatoria.

 

Endodoncias
La endodoncia es uno de los tratamientos dentales más conocidos esta está enfocada en la extracción de la pulpa dental, relleno y sellado de la misma, colocando dentro del diente un aparato alargado y grueso en la punta.

 

Guarda oclusal
El bruxismo, es un trastorno caracterizado por el hábito de rechinar los dientes con frecuencia, ya sea voluntaria o involuntariamente, durante el día o la noche. Esto trae consigo graves consecuencias para la mandíbula y las piezas dentales, pero estos daños pueden ser frenados mediante el uso de una férula o guarda oclusal.
Día a día aumentan los casos de bruxismo en el mundo y este no respeta edad, ya que puede llegar a afectar tanto a niños como a adultos.

Usamos los protocolos de protección para ti y todo el equipo de profesionales, con la mejor atención y equipo.
Recuerda que cuidar tu salud bucal es muy importante.

No hay que olvidar que una mala salud bucodental puede ser indicador de enfermedades que ya se tienen o que incluso no han sido diagnosticadas. Estás a tiempo para acudir con tu dentista

Radiografía periapical

Una radiografía periapical antes, durante y después del tratamiento es esencial. Constituyen un método auxiliar del diagnóstico o prueba complementaria y son de especial interés para el diagnóstico de la patología periapical. De acuerdo a esto, no puede realizarse un diagnóstico de certeza exclusivamente con las radiografías. Sin embargo, éstas sí son imprescindibles en endodoncia para el tratamiento de los conductos radiculares.

Ortopantomografía

La radiografía panorámica, también llamada ortopantomografía, es una técnica radiológica con la que se obtiene una imagen general única de los dientes, los maxilares y la mandíbula a través de equipo de rayos x. Hoy en día este tipo de radiografías son digitales, con lo que se reduce la dosis de radiación que recibe el paciente. La ortopantomografía se utiliza de forma sistemática en odontología. También se realizan radiografías panorámicas para verificar si hay muelas del juicio impactadas o detectar posibles problemas en la mandíbula.

Existen estudios radiográficos intraorales y extraorales. El odontólogo deberá saber cuál es el estudio necesario para cada caso.

Recomendaciones al
paciente

¿Cómo cepillarse los dientes?
La técnica de cepillado es única e individual para cada tipo de paciente dependiendo del tipo de problema bucodental que tenga, asiste con tu odontólogo para que te enseñe la técnica adecuada.

 

Revisiones recomendadas por tu dentista 
Asiste con tu odontólogo cada 6 meses.

Unidad de vigilancia epidemiológica

En el Centro Médico ABC elaboramos un programa de preparación ante emergencias para responder a la presentación de enfermedades transmisibles globales, por lo que establecimos medidas de prevención, respuesta y contención ante una situación de epidemia o pandemia por virus respiratorios contribuyendo a una atención eficiente, eficaz, y segura.

El programa de prevención y control de la infección es liderado por la unidad de vigilancia epidemiológica y para su efectividad integra a diferentes líderes de toda la organización, se cuenta con personal bien capacitado, se han diseñado métodos para identificar y abordar de manera proactiva los riesgos de infección en personas y en el entorno, políticas y procedimientos adecuados, educación del personal y coordinación por toda la organización.

Palabras clave de padecimientos:

 

  • Caries
  • Gingivitis
  • Periodontitis / enfermedad periodontal
  • Anomalías dentofaciales
  • Maloclusiones
  • Cáncer bucal
  • Malformaciones de tejidos dentales
  • Traumatismos maxilofaciales
  • Fluorosis dental
  • Sensibilidad dental
  • Halitosis o mal aliento
  • Aftas
  • Movilidad dental
  • Muela de juicio
  • Absceso dental
  • Bruxismo
  • Dolor dental

Nuestras
Ubicaciones

En el Centro Médico ABC estamos preparados para atenderte en cualquiera de nuestros campus las 24 horas / 7 días.

Campus Observatorio

Sur 136 No. 116, Col. Las Américas,
Álvaro Obregón, 01120, Cd. de México.

Tel. 55 5230 8000

Campus Santa Fe

Av. Carlos Graef Fernández 154, Col. Santa Fe,
Cuajimalpa, 05300, Cd. de México.

Tel. 55 1103 1600