Tu dentista, una vez que analice tus síntomas y tu historial clínico, examinará tus dientes y boca. Si lo considera necesario, tomará radiografías de las piezas dentales dañadas para valorar el tipo de caries, avance y deterioro.
El tratamiento a seguir dependerá de tu caso, pero por lo general consiste en:
- Coronas: se coloca una cubierta artificial hecha a la medida que reemplaza la corona natural del diente, la cual puede estar hecha de distintos materiales, como porcelana, resina o metal.
- Tapaduras: se emplean diversas resinas, porcelana o una amalgama dental de diferentes materiales.
- Endodoncia: consiste en la extracción de la pulpa dental afectada con el fin de repararla y conservar la pieza dental.
- Extracción: cuando el daño es muy severo y profundo, se extrae la pieza dental, la cual puede dejar un hueco que ocasione el movimiento de los demás dientes.
- Tratamientos con flúor: si se trata de una caries incipiente, este elemento químico puede ayudar a restaurar el esmalte del diente.
El Centro Médico ABC te invita a cuidar tu salud dental con nuestro equipo profesional de odontólogos altamente calificados con un alto sentido ético y apoyados con tecnología de vanguardia, lo que garantiza un servicio de máxima calidad y seguridad en nuestras cómodas y funcionales instalaciones con todos los adelantos odontológicos de última generación, logrando una atención rápida con un alto grado de precisión y eficiencia.