Acreditaciones

banner-resultados

Acreditaciones que avalan nuestro compromiso
con la seguridad del paciente

Las certificaciones y acreditaciones obtenidas permiten al Centro Médico ABC llevar a cabo una revisión continua de sus procesos y procedimientos para mantener los altos estándares de atención que lo distinguen.

MAGNET

El Centro Médico ABC ha obtenido el reconocimiento MAGNET otorgado por el American Nurses Credential Center, respaldando nuestro compromiso con la entrega excepcional de cuidados por parte de nuestro equipo de enfermería y profesionales de la salud en el ABC. Este programa también ofrece una plataforma para compartir prácticas y estrategias exitosas en enfermería. Este reconocimiento se considera la máxima distinción en términos de excelencia en enfermería. Cabe destacar que el Centro Médico ABC es pionero al ser el primero en México en recibir la acreditación Magnet®.

Colegio Americano de Radiología (ACR)

Acreditación para nuestro departamento de Radiología en Imagen por resonancia magnética (IRM) del Colegio Americano de Radiología (ACR).

La resonancia magnética es una prueba médica no invasiva que utiliza campos magnéticos para producir imágenes anatómicas de partes internas del cuerpo para ayudar a los médicos a diagnosticar y tratar afecciones médicas.

El sello dorado representa el más alto nivel de calidad de imagen y seguridad del paciente. Se otorga solo a las instalaciones que cumplen con los parámetros de práctica y estándares técnicos del ACR. Se evalúa la calidad de la imagen, las calificaciones del personal, la adecuación del equipo en las instalaciones, los procedimientos de control de calidad y los programas de garantía de calidad.

Joint Commission International (JCI)

Nuestros dos campus cuentan desde hace más de 14 años con la acreditación en el programa de hospitales de la Joint Commission International (JCI), considerada la acreditación más rigurosa en el cuidado de la salud. Con ello, garantizamos el cumplimiento de altos estándares de seguridad y calidad en la atención médica para que nuestros pacientes reciban la mejor atención posible.

Joint Commission International (JCI)

El Protocolo Ictus es una certificación voluntaria que otorga reconocimiento y compromiso a nivel internacional. Su objetivo es asegurar un entorno de atención seguro, promoviendo una constante capacitación y actualización para disminuir los riesgos en la atención de pacientes con Ictus. El ABC es la única Institución de Salud en México certificada para la atención de pacientes que presenten un Ictus

Colegio Americano de Patólogos

Acreditación para nuestro Laboratorio Clínico, Patología Quirúrgica y Banco de Sangre por cumplir con los estándares de calidad del College American Pathologists (CAP) en recursos humanos, equipo, instalaciones, metodología analítica y sistemas de informática.

Consejo de Salubridad General

Nuestros dos campus cuentan con la Certificación Nacional de Hospitales otorgada por el Consejo de Salubridad General, que reconoce el cumplimiento de los estándares necesarios para brindar servicios médicos seguros a nuestros pacientes. El Programa de Seguridad del Paciente es una iniciativa de calidad que sitúa la seguridad del paciente como el principio fundamental de la atención médica.

Distintivo H

Es una certificación que se basa en el cumplimiento de la NOM (NMX-F- 605- NORMEX-2018) y se otorga anualmente a los establecimientos de alimentos y bebidas que cumplen con altos estándares de higiene y buenas prácticas

Menos Huella, Más Salud

Premio “Menos Huella, Más Salud”; distinción emitida por la Red Global de Hospitales Verdes y Saludables gracias a la trayectoria y compromiso del ABC con el cuidado ambiental.

Nuestras Ubicaciones

En el Centro Médico ABC estamos preparados para atenderte en cualquiera de nuestros campus las 24 horas / 7 días.

Campus Observatorio

Sur 136 No. 116, Col. Las Américas,
Álvaro Obregón, 01120, Cd. de México.

Tel. 55 5230 8000

Campus Santa Fe

Av. Carlos Graef Fernández 154, Col. Santa Fe, Cuajimalpa, 05300, Cd. de México.

Tel. 55 1103 1600