Medicina interna

En Centro Médico ABC ofrecemos la más amplia gama de servicios en medicina preventiva y diagnóstico.

Nos apoyamos en estudios de laboratorio y gabinete como mamografías, examen de papanicolaou, laboratorios para detección de colesterol, toma de presión arterial, y exámenes de acuerdo a la edad del paciente.

Entre otras funciones, valoramos y damos atención a pacientes con posibles complicaciones, por ejemplo:

  • Efectos secundarios de tratamientos oncológicos como isquemias secundarias a quimioterapias, insuficiencias cardiacas, o por sobrecarga de líquidos en pacientes cardiópatas o neumópatas postquirúrgicos.
  • Urgencias oncológicas como hipercalcemias, desequilibrio hidroelectrolítico con deshidratación, síndrome carcinoide, síndrome de vena cava superior, eventos trombóticos a cualquier nivel, eventos vasculares cerebrales, procesos infecciosos agregados extra o intra-hospitalarios, entre otros.
  • Se brinda apoyo a todos los servicios del hospital, así como también se maneja al paciente paliativo de forma integral.

Realizamos interconsultas en los servicios que lo solicitan cuando el paciente está hospitalizado, en donde se llevan a cabo valoraciones cardiovasculares, preoperatorias como valoraciones de electrocardiograma o manejos en consulta por descontroles en sus patologías como hipertensión y diabetes.

Diagnóstico, cuidados preventivos y estrategias de prevención de enfermedades, atención y seguimiento de enfermedades crónicas para ayudarte a mantener un estilo de vida saludable. También en medicina interna, se llevan controles metabólicos postquirúrgicos de los pacientes sometidos a tiroidectomías totales.

Contamos con formación continua de especialistas, quienes realizan actividades de investigación y contribuyen a una mejor práctica de las especialidades.