Hospitalización

Medicina InternaHospitalización

En Medicina interna hospitalización ofrecemos la más amplia gama de servicios de diagnóstico, tratamiento oportuno y seguimiento para pacientes con condiciones médicas mediante un modelo integral y multidisciplinario.

  • Contamos con prácticas médicas grupales especializadas en la comprensión y manejo de todos los aspectos de la atención médica de las personas adultas.
  • Ofrecemos cuidados y estrategias de prevención de enfermedades, atención y seguimiento de enfermedades crónicas para ayudarte a mantener un estilo de vida saludable.
  • Tu cuidado se proporciona en un ambiente clínico apoyado por la educación médica y la investigación que produce nuevos avances y tratamientos médicos de los más altos estándares de calidad en la atención médica.
  • Contamos con un método de atención integral asegurando que recibas una atención personalizada de acuerdo a tus necesidades. En caso de ser necesario, se hará referencia a otras especialidades y servicios.

En el servicio de Medicina Interna se proporciona lo siguiente:

  • Atención integral para personas con síntomas indefinidos por ejemplo: falta de aire, dolor en el pecho, dolor abdominal y dolor de espalda, que necesitan ayuda para su diagnóstico y tratamiento.
  • Trabajo con equipo multidisciplinario, de acuerdo a las necesidades de tu padecimiento puede ser atendido por más de una especialidad.
  • Educación al paciente sobre su patología y lo que requiere para volver a casa y reincorporarse a sus actividades.
  • Seguimiento después del alta, lo cual es especialmente importante si existiera una o más enfermedades crónicas, como la presión arterial alta y la diabetes.

Vigilancia metabólica y cardiovascular

Cuando presentamos molestias o síntomas de tener alguna enfermedad debemos acudir con un especialista, ya que se requiere de un reconocimiento médico para conocer exactamente cuál es nuestro estado de salud y poder seguir el tratamiento adecuado que nos ayudará a recuperarnos.
Un médico internista realiza el reconocimiento médico siguiendo el proceso de salud y enfermedad de un paciente.

  • Historia clínica, primero se deben recabar los antecedentes familiares y personales del paciente, además de los signos y síntomas que experimenta en su enfermedad.
  • Examen físico, para poder obtener datos objetivos o signos relacionados con el motivo de consulta del paciente se debe realizar una exploración física.
  • Pruebas complementarias, para descartar o confirmar un diagnóstico clínico se solicitan pruebas eficaces.

Un médico internista es capaz de diagnosticar y tratar enfermedades, raras, complejas y graves que afectan a diversos órganos internos, mediante tratamientos con medicamentos o procedimientos físicos, con una visión global e integral del paciente.

Es ideal acudir a una consulta de medicina interna una vez al año.

El médico internista, atiende de forma integral patologías del pulmón, hígado, tubo digestivo, etc., la medicina interna abarca diversas áreas de especialidades médicas, ya que pueden surgir problemas médicos en diferentes órganos.

Cuando un paciente presenta varias enfermedades que afectan diversos órganos al mismo tiempo, el internista se encarga de solicitar diferentes pruebas y ajustar los medicamentos para que no reaccionen entre sí y causen efectos nocivos, es decir, que este especialista atiende todos los problemas priorizando los más importantes para poder realizar un tratamiento ajustado y personalizado a cada situación.

Nuestras
Ubicaciones

En el Centro Médico ABC estamos preparados para atenderte en cualquiera de nuestros campus las 24 horas / 7 días.

Campus Observatorio

Sur 136 No. 116, Col. Las Américas,
Álvaro Obregón, 01120, Cd. de México.

Tel. 55 5230 8000

Campus Santa Fe

Av. Carlos Graef Fernández 154, Col. Santa Fe,
Cuajimalpa, 05300, Cd. de México.

Tel. 55 1103 1600