Unidad de endoscopia

Unidad de Endoscopia

Nuestra unidad de endoscopia investiga los signos y síntomas para detectar enfermedades y trastornos gastrointestinales y solucionarlos mediante tratamiento, utilizando los últimos métodos y diseños de equipos endoscópicos.

La endoscopia es un procedimiento médico en el cual se utiliza una cámara diminuta del tamaño de una pastilla grande de vitamina. La cápsula endoscópica cuenta con luz para iluminar tu sistema digestivo, una cámara para tomar imágenes y una antena para enviar esas imágenes a una grabadora que se usa en un cinturón. Las imágenes son de alta resolución para diagnósticos acertados, ya que se pueden observar directamente los órganos y detectar lesiones del tubo digestivo, tumores, malformaciones, pólipos, hemorragias, reflujo esofágico, sospecha de úlcera gástrica o duodenal, problemas de malabsorción o mala digestión de los alimentos, enfermedad celiaca, etc.

Existen diferentes tipos de endoscopias dependiendo el objetivo:

  • Gastroscopia. Se usa para el estudio del tubo digestivo superior; esófago, estómago e intestino delgado (duodeno).
  • Colonoscopia. Se emplea para examinar internamente el colon (intestino grueso) y el recto.
  • Endoscopía terapéutica. También mediante instrumentos especiales se pueden solucionar problemas del sistema digestivo como extirpar pólipos, extraer objetos extraños o cauterizar úlceras.

En nuestra unidad de endoscopia contamos con el diagnóstico y tratamiento de los siguientes padecimientos:

Cálculos del conducto biliar

Son depósitos endurecidos que se pueden formar en la vesícula biliar a partir de la solidificación de fluido digestivo (bilis). La bilis es un fluido producido por el hígado que se libera al intestino delgado a través de los conductos biliares, ayudando a digerir las grasas. En algunos casos los cálculos biliares pueden obstruir el conducto provocando un dolor intenso en el abdomen.

Estenosis de las vías biliares

Es cuando el conducto que lleva la bilis se estrecha de forma anormal. Se requiere de un equipo multidisciplinario para evaluar las condiciones generales de cada caso.

Sangrado de úlceras pépticas

Se producen cuando el ácido del aparato digestivo desgasta el revestimiento interno del estómago (úlceras gástricas) y la parte superior del intestino delgado (úlceras duodenales). Las úlceras pépticas pueden causar síntomas graves como; vomitar sangre o sangrado oscuro (color negro) en las heces. En pacientes con úlceras de alto riesgo, la realización de terapia endoscópica es efectiva para cauterizar úlceras.

Cáncer de colon

El cáncer de colon (intestino grueso) regularmente comienza con un conjunto de células benignas llamadas pólipos que con el tiempo algunas pueden convertirse en cáncer por eso es importante que te realices revisiones periódicas de forma preventiva para la detección de pólipos benignos o cáncer de colon en etapa temprana para mayor posibilidad de curación.

Várices esofágicas

Generalmente se forman a causa de una enfermedad hepática, estas se desarrollan cuando el flujo normal de sangre al hígado es bloqueado por un coágulo o un tejido fibroso, al estar bloqueado este conducto la sangre circula por vasos sanguíneos más pequeños que no están diseñados para grandes volúmenes de sangre y estos pueden romperse provocando un sangrado.

Poliposis adenomatosa hereditaria

Es una enfermedad congénita hereditaria en la cual se forman pólipos en el intestino grueso (colon) y el recto o en la parte superior del intestino delgado (duodeno), estos pólipos pueden manifestar cáncer colorrectal u otras complicaciones si no son tratados.

Enfermedad por reflujo gastroesofágico

Enfermedad digestiva crónica en la que el ácido o bilis irritan el recubrimiento del esófago. Cuando el reflujo ácido y la acidez estomacal suceden más de dos veces por semana, puede ser una indicación de reflujo gastroesofágico

Pseudoquistes pancreáticos

Son acumulaciones de líquido que se forman dentro de una cavidad o espacio dentro del páncreas sin estar contenido en una estructura cerrada. El tratamiento depende del tipo de quiste que tienes.

Nuestras
Ubicaciones

En el Centro Médico ABC estamos preparados para atenderte en cualquiera de nuestros campus las 24 horas / 7 días.

Campus Observatorio

Sur 136 No. 116, Col. Las Américas,
Álvaro Obregón, 01120, Cd. de México.

Tel. 55 5230 8000

Campus Santa Fe

Av. Carlos Graef Fernández 154, Col. Santa Fe,
Cuajimalpa, 05300, Cd. de México.

Tel. 55 1103 1600