Centro de diagnóstico Cardiovascular

En el Centro de Diagnóstico Cardiovascular, se podrán diagnosticar y tratar las enfermedades ya presentes como angina de pecho, infarto agudo al miocardio, insuficiencia cerebrovascular, insuficiencia cardiaca, insuficiencia renal, entre otras y rehabilitar e integrar al paciente a su vida normal.

En el Centro de Diagnóstico Cardiovascular, se podrán diagnosticar y tratar las enfermedades ya presentes como angina de pecho, infarto agudo al miocardio, insuficiencia cerebrovascular, insuficiencia cardiaca, insuficiencia renal, entre otras y rehabilitar e integrar al paciente a su vida normal.

Clínica de Prevención
y Detección Cardiovascular

Queremos ayudarte a prevenir, detectar o solucionar enfermedades cardiovasculares, es por ello que contamos con las mejores opciones para tu diagnóstico y tratamiento.

Check up
Cardiometabólico

Ponemos a tu disposición el Check up cardiometabólico con la finalidad de detectar y tratar factores de riesgo como: obesidad, sobrepeso, intolerancia a la glucosa, diabetes mellitus, hipercolesterolemia, sedentarismo, tabaquismo, etc.

Más información
Agendar cita

Los estudios realizados en el Centro Cardiovascular del Centro Médico ABC, son interpretados por cardiólogos para darte la mayor certeza en el diagnóstico.

Check up
Cardiometabólico

Ponemos a tu disposición el Check up cardiometabólico con la finalidad de detectar y tratar factores de riesgo como: obesidad, sobrepeso, intolerancia a la glucosa, diabetes mellitus, hipercolesterolemia, sedentarismo, tabaquismo, etc.

Más información
Agendar cita

Algunos de los estudios que se realizan en el Centro de diagnóstico Cardiovascular son:

Electrocardiograma (ECG)

Está indicado para la detección de arritmias sintomáticas, como parte de la valoración preoperatoria o cuando un paciente cuenta con uno a tres factores de riesgo cardiovascular y se desea descartar algún problema de insuficiencia coronaria.

Estudios Holter ECG

Es un monitoreo de la frecuencia y el ritmo cardíaco de una duración de 24 horas. Se realiza una monitorización cardiaca continua por 24 horas, está indicado en la valoración y búsqueda de arritmias cardiacas.

MAPA (Monitoreo Ambulatorio de Presión Arterial)

También llamado holter de tensión arterial, permite registrar la presión arterial durante un periodo de 24 horas, es utilizado en la búsqueda de hipertensión arterial y en pacientes con diagnóstico previo de hipertensión que se encuentran bajo tratamiento, para estratificar un adecuado control.

Pruebas de esfuerzo (Ergometría)

La prueba de esfuerzo con banda está indicada en pacientes en los cuales se busca, por su sintomatología, descartar un problema de insuficiencia coronaria y en los cuales el electrocardiograma en reposo es normal; siempre y cuando los pacientes estén estables y se haya descartado un evento cardiovascular agudo.

Imagen cardiovascular

Estas pruebas son utilizadas para el reconocimiento de todo lo relativo al corazón. Las imágenes obtenidas ayudan y permiten encontrar una solución para el tratamiento de cada paciente.

Ecocardiograma tridimensional (Eco 3D)

Un ecocardiograma usa ondas sonoras para producir imágenes del corazón. Esta prueba común le permite al médico ver cómo el corazón late y bombea sangre. El médico puede usar las imágenes de un ecocardiograma para identificar enfermedades cardíacas. Se realiza para detectar problemas en las válvulas o las cavidades del corazón y para determinar si los problemas cardíacos son la causa de síntomas como la falta de aliento o el dolor de pecho.

Prueba de esfuerzo nuclear

La prueba de esfuerzo nuclear usa un tinte radioactivo y una máquina para crear imágenes que muestran el flujo sanguíneo al corazón. La prueba mide el flujo sanguíneo cuando estás en reposo y haciendo ejercicios, lo que identifica las áreas con un flujo sanguíneo deficiente o daño en el corazón.
Por lo general, la prueba involucra la inyección de tinte radioactivo y luego la captura de dos series de imágenes del corazón: una mientras estás en reposo y otra después de realizar esfuerzo

Tomografía Cardiaca (CT)

Es un examen por imágenes del corazón que ayuda a determinar si la formación de placa ha producido el estrechamiento de las arterias coronarias (los vasos sanguíneos que irrigan al corazón) de un paciente.

SPECT Miocárdico de reposo y esfuerzo

Es una prueba de radiodiagnóstico en la cual se combinan imágenes (obtenidas en una gammacámara) y la administración de radiofármacos (MBI o Talio). Esta prueba permite estudiar con precisión el comportamiento del músculo cardiaco (miocardio) durante el ejercicio y en reposo, y así valorar el aporte de sangre en ambas situaciones.

Gamma grama cardiaco

El cual se basa en ingerir un radiofármaco como medio de contraste para visualizar zonas de infarto o bien zonas del corazón con poco aporte de sangre.

Resonancia magnética

Es una técnica de imagen no invasiva que más ha avanzado y desarrollado, estableciéndose como técnica de referencia para estudiar gran número de enfermedades que afectan al sistema cardiovascular. Responde a problemas clínicos que difícilmente encuentran respuesta en la Cardiología tradicional. Permite establecer, por ejemplo, aspectos de la cardiopatía isquémica, miocardiopatías y valvulopatías hasta ahora desconocidas, habiendo supuesto, en muchos casos, un cambio en su paradigma diagnóstico.
Se ha convertido en el estándar de referencia para estudiar los volúmenes ventriculares y evaluar la contractilidad global y regional del corazón.
Está indicada en: cardiopatías congénitas; enfermedades adquiridas de los vasos; enfermedad coronaria; miocardiopatías, trasplante cardiaco, enfermedad pericárdica y masas cardiacas; y, valvulopatías.

Angiotomografía coronaria

También llamada intervención coronaria percutánea, es un procedimiento que se utiliza para abrir las arterias obstruidas del corazón.

Nuestras
Ubicaciones

En el Centro Médico ABC estamos preparados para atenderte en cualquiera de nuestros campus las 24 horas / 7 días.

Campus Observatorio

Sur 136 No. 116, Col. Las Américas,
Álvaro Obregón, 01120, Cd. de México.

Tel. 55 5230 8000

Campus Santa Fe

Av. Carlos Graef Fernández 154, Col. Santa Fe,
Cuajimalpa, 05300, Cd. de México.

Tel. 55 1103 1600