Sala con equipamiento médico para el área de cardiología.

Cirugía cardiovascular

En años recientes, la cirugía cardiovascular se ha transformado a pasos agigantados, gracias a los cambios tecnológicos que vivimos. En el Centro Cardiovascular ABC se diagnostican y tratan quirúrgicamente enfermedades del corazón, pulmones y pecho.

Médicos realizando una cirugía cardiovascular a corazón abierto

Algunos de los procedimientos frecuentes que realizamos en el Centro Cardiovascular son

Bypass coronario

La cirugía de bypass de la arteria coronaria redirige la sangre por fuera de la zona parcial o completamente bloqueada de una arteria del corazón para mejorar la circulación sanguínea que llega al músculo cardíaco. El procedimiento consiste en tomar un vaso sanguíneo sano de una pierna, un brazo o del tórax y unirlo por fuera de las arterias bloqueadas en el corazón.

Cirugía de reparación y reemplazo valvular

Durante una intervención quirúrgica para reparar o sustituir una válvula, se divide el esternón, se detiene el corazón y la sangre se deriva a una máquina de circulación extracorpórea. Como es necesario abrir el corazón o la aorta, la cirugía valvular cardíaca es una intervención de corazón abierto.

Tromboendarterectomía pulmonar y PTE mínimamente invasiva para la hipertensión pulmonar tromboembólica crónica

Es una operación que elimina la sangre coagulada organizada de las arterias pulmonares, que suministran sangre a los pulmones. La tromboendarterectomía pulmonar es la terapéutica de elección para pacientes con hipertensión pulmonar tromboembólica crónica

En el Centro Cardiovascular te ofrecemos una amplia gama de servicios de prevención, diagnóstico, tratamiento oportuno y seguimiento para cuidar tu corazón y el de tus seres queridos

Trasplante Cardíaco

Unidad de Cuidados Coronarios

Unidad hospitalaria en la cual pacientes con problemas cardíacos agudos reciben cuidados intensivos por cardiólogos intensivistas y equipo multidisciplinarios especializados en cardiología.

Oxigenación por membrana extracorpórea (ECMO)
En la oxigenación por membrana extracorpórea (ECMO, por sus siglas en inglés), la sangre se bombea fuera del cuerpo a una máquina de circulación extracorpórea que elimina el dióxido de carbono y devuelve la sangre rica en oxígeno a los tejidos del cuerpo. La sangre fluye desde el lado derecho del corazón hacia el oxigenador de membrana en la máquina de circulación extracorpórea. Luego se recalienta y se envía de regreso al cuerpo. Este método permite que la sangre “evada” el corazón y los pulmones, lo que permite que estos órganos descansen y se curen. Se utiliza en situaciones de cuidados intensivos, cuando tu corazón o tus pulmones necesitan ayuda para que puedas curarte. Se puede usar en la atención médica de la COVID-19, el síndrome de dificultad respiratoria aguda y otras infecciones.

pain2

Hombre agarrándose el pecho con una mujer al lado sosteniéndolo

Nuestras Ubicaciones

En el Centro Médico ABC estamos preparados para atenderte en cualquiera de nuestros campus las 24 horas / 7 días.

Campus Observatorio

Sur 136 No. 116, Col. Las Américas,
Álvaro Obregón, 01120, Cd. de México.

Tel. 55 5230 8000

Campus Santa Fe

Av. Carlos Graef Fernández 154, Col. Santa Fe, Cuajimalpa, 05300, Cd. de México.

Tel. 55 1103 1600