Tu médico o el de tu hijo puede identificar esta afección a través del examen físico al escuchar un soplo en el corazón, solicitando estudios complementarios para confirmar el diagnóstico como electrocardiogramas, radiografías, ecocardiogramas, y cateterismo.
Los tratamiento disponibles pueden utilizarse de acuerdo con la gravedad del defecto, la edad y el estado de salud del paciente, pero en general se utilizan medicamentos para controlar los síntomas y la reparación a través de una cirugía o un cateterismo cardiaco.
Nuestro Centro Pediátrico del Corazón es el único centro de excelencia privado en México para atender padecimientos cardiacos con una unidad exclusiva para cirugías pediátricas.
En él contamos con un grupo de especialistas altamente capacitados integrado por cardiólogos pediatras, ecocardiografistas, hemodinamistas, electrofisiólogos, cirujanos cardiovasculares pediátricos, anestesiólogos cardiovasculares pediátricos, médicos pediatras especialistas en cuidados intensivos cardiovasculares, enfermeras, asistentes médicos, perfusionistas, psicólogos y trabajadores sociales.
Servicios:
- Cirugía cardiovascular
- Cardiología intervencionista
- Ecocardiografía pediátrica
- Ecocardiografía fetal
- Electrofisiología pediátrica
- Electrofisiología fetal
- Unidad de cuidados intensivos cardiovasculares
- Clínica de cardiología pediátrica
- Programa de corazón univentricular