Una vez que el médico analice tu sintomatología e historial clínico, te realizará una revisión física y te preguntará de qué manera te lesionaste.
Asimismo, te solicitará diversos estudios de imagen para determinar la gravedad de la lesión, tales como:
- Gammagrafía ósea.
- Radiografías.
- Resonancia magnética.
El plan de tratamiento dependerá del sitio exacto de la lesión, su naturaleza y su gravedad, pero, de entrada, te recetarán analgésicos y antiinflamatorios, te recomendarán descanso, inmovilidad de la zona afectada, aplicación de hielo y compresión.
Cuando una fractura de tobillo es grave, es probable que requiera cirugía para implantar placas, varillas o tornillos en el hueso roto, a fin de mantener la posición adecuada durante el proceso de sanación.
Adicionalmente, podrían recomendarte:
- Reposo.
- Utilización de muletas o silla de ruedas.
- Terapia física con el fin de promover el fortalecimiento, equilibrio, fuerza y flexibilidad de tendones, músculos y ligamentos del tobillo y pie.
En el Centro de Ortopedia y Traumatología buscamos mejorar la vida de los pacientes restringidos o inmovilizados por trastornos o lesiones musculoesqueléticas. Nos especializamos en el cuidado del aparato locomotor mediante la integración de los últimos avances médicos, biológicos y tecnológicos, en estricto apego a los más elevados estándares internacionales de atención al paciente.