Pérdidas gestacionales

21:56 - 4 mayo , 2021

Padecimiento

Se refiere a la muerte del feto durante el embarazo, ya sea por un aborto (espontáneo o inducido) o bien, debido a muerte fetal cuando es posterior a las primeras 20 o 21 semanas.

Causas y riesgos potenciales:

Existen diversas causas que pueden desencadenar una pérdida gestacional. Entre los factores de riesgo más importantes, se encuentran las anomalías estructurales, las enfermedades subyacentes, algunas infecciones, tener antecedentes de abortos espontáneos o inducidos, ser mayor de 36 años, fumar o consumir alcohol durante el embarazo.

Síntomas:

En caso de una pérdida gestacional por aborto espontáneo durante las primeras veinte semanas del embarazo, el signo más característico es un pronunciado sangrado vaginal que puede ir acompañado de dolor en la zona abdominal y pélvica.

Diagnóstico y tratamiento:


Es indispensable que a lo largo de tu embarazo mantengas una comunicación estrecha con tu médico, ya que él deberá darle seguimiento al proceso de embarazo para prevenir o atender cualquier dificultad durante el mismo. En caso, de una pérdida gestacional, se te brindará la atención inmediata, junto con la orientación y apoyo emocional correspondiente. 

En el Centro Médico ABC tenemos un equipo de expertos en las diversas ramas de la ginecología listo para atenderte con estándares de calidad y seguridad de clase mundial, así como el trato humano y la calidez que nos caracteriza. Acude a nosotros y recibirás la mejor atención disponible en México y Latinoamérica.

Somos pioneros en cirugía laparoscópica en ginecología, lo que nos permite ofrecerte las mejores opciones de tratamiento, con menores tiempos de hospitalización, así como una recuperación más rápida y menos dolorosa, cuidando el aspecto estético con cicatrices más pequeñas a las de las cirugías abiertas. Asimismo, te ofrecemos cirugías ginecológicas asistidas por robot, siendo un procedimiento aún menos invasivo y con mayor precisión.

El 20% del total de cirugías robóticas del Centro Médico ABC corresponde a esta especialidad, lo que nos coloca como una institución de vanguardia con gran experiencia y liderazgo en la materia para beneficio de nuestras pacientes.

Centros y departamentos relacionados:

Fuentes: 

  • mayoclinic.org
  • cigna.com
  • medlineplus.gov
  • medigraphic.com
  • Eschenbach David. Tratamiento del aborto séptico espontaneo e inducido, ACOG 2015;(125):1042- 8.
  • González SMC. Pérdida gestacional. Revista Médica de Costa Rica y Centroamérica. 2016;73(619):309-315.
  • Haya M Alfozan, Togas Tulandi, Definition and etiology of recurrent pregnancy loss, “Up To Date”, Kristen Eckler en http://www.uptodate. com/contents/definition-andetiology-of-recurrent-pregnancyloss? source=search_result&search=recurrent+pregnancy+loss&selected Title=3%7E65

Centro de la mujer

En el Centro Médico ABC, ofrecemos servicios enfocados a la salud de las mujeres en todas las etapas de su vida con los más altos estándares de atención

La difusión del contenido del presente material es únicamente para fines informativos y no sustituye bajo ninguna circunstancia o condición a una consulta con el médico especialista, por lo que el Centro Médico ABC no se hace responsable por el uso distinto que pueda darle a la misma. En caso de requerir mayor información relacionado con el tema, le sugerimos contacte directamente al médico especialista de su confianza.