Una vez que el especialista analice tu sintomatología e historial clínico, te realizará una revisión física para corroborar la movilidad y rotación del hombro, así como el grado de dolor.
Con el objetivo de confirmar el diagnóstico y descartar otro tipo de lesiones en el hombro, tu médico te solicitará estudios de imagen como:
- Ecografía.
- Radiografías.
- Resonancia magnética.
El tratamiento dependerá de la causa y el tipo de dolor, pues si además del pinzamiento subracromial hay tendinitis del manguito rotador o bursitis, será necesario descansar el tendón, desinflamar la bursa y/o el tendón con antiinflamatorios. Cuando la inflamación es severa, puede requerirse aplicar inyecciones de corticoides directamente en la bursa.
El objetivo de todo tratamiento es aminorar el dolor y las contracturas musculares a través de analgésicos, antiinflamatorios, sesiones de terapia física y rehabilitación, y una rutina de ejercicios para ayudar a fortalecer músculos y tendones.
Cuando el dolor continúa siendo intenso y no cesa después del tratamiento convencional, puede ser necesario una artroscopia de hombro con el fin de:
- Eliminar la bursa inflamada.
- Limar el acromion engrosado para aumentar el espacio.
- Reparar el manguito rotador en caso de presentar ruptura.
En el Centro de Ortopedia y Traumatología buscamos mejorar la vida de los pacientes restringidos o inmovilizados por trastornos o lesiones musculoesqueléticas. Nos especializamos en el cuidado del aparato locomotor mediante la integración de los últimos avances médicos, biológicos y tecnológicos, en estricto apego a los más elevados estándares internacionales de atención al paciente.