El especialista, después del examen físico y del análisis de tu historial clínico, te solicitará los siguientes estudios de imagen como ecografía, radiografías, resonancia magnética o tomografía axial computarizada, para confirmar el diagnóstico y descartar huesos rotos u otros problemas.
El tratamiento a seguir dependerá del tipo, tamaño y ubicación de la rotura del menisco, así como de tu edad y tu nivel de actividad física. Sin embargo, el objetivo es conservar el menisco.
Si tu rodilla se encuentra estable, es probable que solo requieras:
- Reposo.
- Aplicación de fomentos fríos.
- Analgésicos y antiinflamatorios.
- Compresión de la rodilla con una venda elástica.
- Ejercicios de estiramiento y fortalecimiento.
- Terapia física y rehabilitación.
Si el desgarro es mayor, el dolor continúa o la rodilla se bloquea, es posible que requieras una artroscopia para reparar la articulación. En caso de que tengas artritis degenerativa avanzada, será necesario un reemplazo de rodilla.
En el Centro de Ortopedia y Traumatología buscamos mejorar la vida de los pacientes restringidos o inmovilizados por trastornos o lesiones musculoesqueléticas. Nos especializamos en el cuidado del aparato locomotor mediante la integración de los últimos avances médicos, biológicos y tecnológicos, en estricto apego a los más elevados estándares internacionales de atención al paciente.