Centro de Ginecología

En el Centro Médico ABC nos preocupamos por tu salud, sexualidad y bienestar, incluye a nuestros ginecólogos como parte vital de tu atención médica. Como especialistas, podrán diagnosticar, prevenir y tratar enfermedades del sistema reproductivo femenino (útero, vagina y ovarios), durante todas las etapas de tu vida.

¿Cuándo deberías
ver a un ginecólogo?

Debes realizar consultas ginecológicas de manera periódica, por lo menos una vez al año, ya sea que seas sexualmente activa o no, esto te permitirá tener una vida saludable y prevenir, detectar y tratar enfermedades.

Ponte en contacto con nosotros y recibe una atención personalizada y humana para tu salud ginecológica.

Durante tu revisión médica podrás:

  • Resolver dudas sobre sexualidad, menstruación y menopausia.
  • Obtener asesoría y recursos para la prevención del embarazo.
  • Recibir información sobre enfermedades de transmisión sexual (ETS) y conocer si es necesario realizarte una prueba de detección.
  • Tener el diagnóstico y tratamiento de enfermedades de tu sistema reproductivo.

Servicios que puedes encontrar en nuestro Centro de Ginecología

Revisión ginecológica

A través de un examen físico, nuestros especialistas podrán diagnosticar, prevenir y tratar enfermedades en útero, vagina y ovarios. También pueden realizar una revisión mamaria para detectar nódulos. A partir de los 40 años, la revisión ginecológica se acompaña de la prevención del cáncer de mama mediante una mastografía anual.

Nuestros especialistas podrán determinar si son necesarios estudios complementarios como:

Prueba de Papanicolaou

También es llamado citología vaginal, es una prueba de rutina complementaria a la revisión ginecológica, en donde se recolectan células epiteliales del cuello uterino para el diagnóstico de cáncer cervicouterino.

Prueba de detección de ETS

nuestro especialista podrá ayudarte a determinar qué tipo de prueba es la que necesitas, puede ser un análisis de orina, un hisopado bucal, análisis de sangre, entre otras. La única manera de saber con seguridad si tienes una ETS es por medio de las pruebas indicadas por tu médico.

Ponte en contacto con nosotros y recibe una atención personalizada y humana para tu salud ginecológica.

Cirugías de mínima
invasión

Somos pioneros en cirugía laparoscópica en esta especialidad, lo que nos permite ofrecerte las mejores opciones de tratamiento, con menores tiempos de hospitalización, así como una recuperación más rápida y menos dolorosa, cuidando el aspecto estético con cicatrices más pequeñas a las de las cirugías abiertas.

Cirugía
robótica

Te ofrecemos cirugías ginecológicas asistidas por robot, siendo un procedimiento aún menos invasivo y con mayor precisión que brinda beneficios como:

  • Estancia hospitalaria corta
  • Menos dolor y riesgo de infección
  • Menor pérdida de sangre y menos transfusiones
  • Cicatrices pequeñas
  • Recuperación más rápida

El 20% de las cirugías robóticas del Centro Médico ABC corresponde a esta especialidad, lo que nos coloca como una institución de vanguardia con gran experiencia y liderazgo en la materia para beneficio de nuestras pacientes.

La ginecología permite el diagnóstico y tratamiento de enfermedades como:

Cáncer de mama

Tumor originado en las células y estructuras de la glándula mamaria que, a menudo, se puede observar en una radiografía o se puede palpar como una masa o bulto. El cáncer de mama es común que se presente en las mujeres, pero también los hombres lo pueden padecer.

Virus del papiloma humano VPH

Existe una gran variedad de este virus, comúnmente causa crecimientos en la piel o en las membranas mucosas (verrugas) y otros pueden causar diferentes tipos de cáncer. Estas infecciones a menudo se transmiten sexualmente o a través de otro tipo de contacto de piel a piel.

Endometriosis

Consiste en que el tejido que normalmente recubre el interior del útero, aparece fuera de él, afectando los ovarios, las trompas de falopio y el tejido que recubre la pelvis.

Cánceres ginecológicos

Se considera cáncer ginecológico a cualquier cáncer que se origina en los órganos reproductores de la mujer, entre ellos, cáncer de cuello uterino, ovario, útero, trompas de falopio, vagina y vulva. Si los cánceres ginecológicos se detectan en una etapa temprana, el tratamiento es más eficaz.

Osteoporosis

Disminución de la densidad de los huesos volviéndose frágiles y más propensos a fracturarse. Las fracturas relacionadas con la osteoporosis ocurren con mayor frecuencia en la cadera, la muñeca o la columna vertebral.

Prolapso de órganos pélvicos

Ocurre cuando los músculos y tejidos que soportan los órganos pélvicos (el útero, la vejiga o el recto) se debilitan o se aflojan. Esto provoca que uno o más de los órganos pélvicos caigan o presionen dentro o fuera de la vagina.

Síndrome del ovario poliquístico SOP

Es una enfermedad en donde la mujer tiene niveles elevados de hormonas y se pueden presentar problemas como: irregularidades menstruales, esterilidad e infertilidad, problemas de la piel como acné y aumento de vello, aumento en el número de pequeños quistes en los ovarios, entre otros.

Esterilidad e infertilidad

La esterilidad se define como la incapacidad de quedar embarazada después de intentarlo durante un año sin utilizar algún método anticonceptivo. La infertilidad es la dificultad para lograr o mantener un embarazo. Los problemas de fertilidad se presentan tanto en mujeres como en hombres.

Menopausia y climaterio

La menopausia se refiere a la última vez que una mujer tuvo su menstruación y el climaterio se relaciona con los cambios que experimenta una mujer antes, durante y después de la menopausia.

Menorragia (sangrado menstrual abundante)

Se considera menorragia a los períodos menstruales con sangrado anormalmente intenso o prolongado que te impiden realizar tus actividades habituales. Si tus períodos son muy abundantes y limitan tu estilo de vida, pide una consulta con nuestros ginecólogos.

Déjanos ayudarte

Déjanos ayudarte

¿Por qué elegir nuestro Centro de Ginecología?

  • Equipo multidisciplinario
    Contamos con ginecólogos obstetras y enfermeras especializadas que brindan atención ginecológica y prenatal.
  • Atención personalizada y humana
    Nuestros servicios están diseñados para satisfacer tus necesidades y preferencias individuales, asegurando que recibas una atención humana que te permita tener una vida saludable.
  • Mejores opciones de tratamiento
    Disminuyendo los tiempos de hospitalización, una recuperación más pronta, menos dolorosa y cuidando el aspecto estético de nuestras pacientes.
  • Cirugía robótica
    Contamos con un gran desarrollo tecnológico que permite realizar intervenciones quirúrgicas de mayor precisión mediante instrumentos robóticos y una videocámara endoscópica.

  • Centro de Ginecología
  • ¿Cuándo deberías ver a un ginecólogo?
  • Revisión ginecológica
  • Cirugías de mínima invasión
  • Cirugía Robótica
  • Diagnóstico y tratamiento de enfermedades
  • Beneficios del Centro de Ginecología

Nuestras
Ubicaciones

En el Centro Médico ABC estamos preparados para atenderte en cualquiera de nuestros campus las 24 horas / 7 días.

Campus Santa Fe

Av. Carlos Graef Fernández 154, Col. Santa Fe,
Cuajimalpa, 05300, Cd. de México.

Tel. 55 1103 1600

Campus Santa Fe

Av. Carlos Graef Fernández 154, Col. Santa Fe,
Cuajimalpa, 05300, Cd. de México.

Tel. 55 1103 1600