Desde que fuimos fundados en 1886, atendemos a población económicamente vulnerable. Hoy, damos servicio a la comunidad aledaña a cada campus con programas enfocados a la niñez, prevención de enfermedades y la alta especialidad, mejorando sus niveles de salud, esperanza de vida y entorno familiar.

Mejoramos los resultados de salud de largo plazo de la comunidad aledaña y brindamos acceso incluyente a nuestros programas de alta especialidad.

Enfocamos la atención de nuestras Clínicas Comunitarias, Brimex y Amistad, en la comunidad aledaña y en programas de alta especialidad. El programa de “Atención COVID-19” nos permitió apoyar a pacientes vulnerables directo en nuestras instalaciones y en seguimiento a distancia, asegurando la mejor atención, acompañamiento y educación para la salud.

Imagen
Imagen

Para apoyar actividades de salud incluyente, se realizó una campaña de gestión ambiental dirigida a pacientes de Clínicas Comunitarias con el objetivo de reducir la generación de residuos y la huella de carbono.

Asimismo, se realizó un esfuerzo en la recuperación de residuos reciclables por pet, tetrapak, aluminio, papel y cartón, obteniendo los siguientes beneficios:

  • Cambio de residuos reciclables por papel bond.
  • Entrega de residuos de contenedores de tetrapak a la Alcaldía de Cuajimalpa para la fabricación de láminas para techos de casas para ser donadas a población vulnerable.

Con el objetivo de fortalecer las relaciones institucionales con actores relevantes de la comunidad, se llevaron a cabo reuniones de mecanismos de colaboración, se difundieron las iniciativas generadas por el área de Salud Incluyente y la Fundación ABC en nuestras redes sociales y se gestionaron negociaciones con aseguradoras para facilitar el acceso de pacientes privados al Centro Pediátrico del Corazón.

El área de Jurídico colaboró con el Patronato y los distintos comités para constituir una nueva Fundación de Asistencia Privada encargada de la recaudación de donativos para los Programas Comunitarios del ABC y de otras instituciones.

Agradecimiento al altruismo médico

Gracias, Pink Ladies

Impacto Social del Centro Médico ABC