Una vez que el médico analice tu sintomatología e historial clínico, te realizará una revisión física y te solicitará una prueba rápida de antígenos con un hisopo para tomar una muestra de la garganta, o en su caso, un exudado faríngeo.
Una vez confirmado el diagnóstico, el tratamiento a seguir será por medio de la administración de analgésicos y antibióticos específicos para evitar el desarrollo de cepas bacterianas resistentes, lo cual es bastante común en estos tiempos.
Asimismo, recomendará beber líquidos calientes, hacer gárgaras con agua salada varias veces al día, vaporizaciones, pastillas para la garganta, y tomar líquidos fríos o chupar paletas heladas. En un par de semanas la infección por amigdalitis estreptocócica debe ceder, siempre y cuando, se sigan las recomendaciones médicas.
Es importante cambiar de cepillo de dientes después de terminar de tomar los antibióticos para evitar que las bacterias se reactiven.
En el Departamento de Medicina Interna del Centro Médico ABC te brindamos servicios de atención médica con la más alta calidad y seguridad, desde la prevención, diagnóstico, tratamiento oportuno y seguimiento de patologías infecciosas, respiratorias, endocrinológicas, dermatológicas, reumáticas, nefrológicas, gastrointestinales, y hematológicas, tanto de padecimientos crónico-degenerativos como de cuadros agudos, mediante un modelo integral y multidisciplinario.