Una vez que el médico analice tu sintomatología o la de tu hijo, te realizará una revisión física y solicitará análisis de sangre para determinar si la hemoglobina está afectada.
Asimismo, es posible practicarse estudios sanguíneos para saber si somos portadores del gen anómalo que podría ser transmitido a nuestros futuros hijos.
El tratamiento a seguir se enfocará en el control de la sintomatología y en la prevención de complicaciones a través de fármacos que mejoren el flujo sanguíneo, bajen el dolor y ayuden a evitar problemas .
De igual manera, es posible que recibas transfusiones sanguíneas que servirán para minimizar los síntomas.
Tipos de transfusiones:
- Agudas: se utilizan cuando se presenta un caso de anemia serio, se cursa con un accidente cerebro vascular, insuficiencia orgánica o crisis torácica aguda.
- De glóbulos rojos: incrementan el volumen sanguíneo de glóbulos rojos normales para facilitar la circulación.
- Regulares: sirven para minimizar las probabilidades de sufrir un nuevo accidente cerebrovascular.
La única terapia que actualmente ofrece una cura al paciente es el trasplante de sangre y médula ósea, pero no todos los pacientes son candidatos a recibirlo, además de la complejidad del procedimiento.
En el Departamento de Medicina Interna del Centro Médico ABC te brindamos servicios de atención médica con la más alta calidad y seguridad, desde la prevención, diagnóstico, tratamiento oportuno y seguimiento de patologías infecciosas, respiratorias, endocrinológicas, dermatológicas, reumáticas, nefrológicas, gastrointestinales, y hematológicas, tanto de padecimientos crónico-degenerativos como de cuadros agudos, mediante un modelo integral y multidisciplinario.