Una vez que el médico analice tu sintomatología e historial clínico, te realizará una revisión física y te solicitará diversos estudios como análisis de sangre, ecografía, colangiopancreatografía por resonancia magnética, tomografía computarizada, elastografía por resonancia magnética y biopsia de hígado.
Al tratarse de un padecimiento crónico, la colangitis biliar primaria no es curable, por lo que el tratamiento se enfoca en ralentizar el avance de la enfermedad y en minimizar la sintomatología a través de fármacos.
Cuando se llega a la insuficiencia hepática, será necesario un trasplante de hígado, lo cual no garantiza que la afección reaparezca posteriormente en el hígado trasplantado.
En el Departamento de Medicina Interna del Centro Médico ABC te brindamos servicios de atención médica con la más alta calidad y seguridad, desde la prevención, diagnóstico, tratamiento oportuno y seguimiento de patologías infecciosas, respiratorias, endocrinológicas, dermatológicas, reumáticas, nefrológicas, gastrointestinales, y hematológicas, tanto de padecimientos crónico-degenerativos como de cuadros agudos, mediante un modelo integral y multidisciplinario.