Una vez que el médico analice tu sintomatología e historial clínico, te realizará una revisión física y te solicitará exámenes de sangre, ecocardiograma, pruebas de función hepática y radiografías de tórax.
El tratamiento a seguir dependerá de la gravedad de tu caso e incluirá una combinación de antibióticos durante más de un año, así como exámenes de seguimiento para evitar que regrese la infección. Si los síntomas son leves, es probable que no necesites tratamiento.
En caso de endocarditis por fiebre Q, es probable que requieras una intervención quirúrgica para sustituir las válvulas cardiacas dañadas.
En el Departamento de Medicina Interna del Centro Médico ABC te brindamos servicios de atención médica con la más alta calidad y seguridad, desde la prevención, diagnóstico, tratamiento oportuno y seguimiento de patologías infecciosas, respiratorias, endocrinológicas, dermatológicas, reumáticas, nefrológicas, gastrointestinales, y hematológicas, tanto de padecimientos crónico-degenerativos como de cuadros agudos, mediante un modelo integral y multidisciplinario.