Una vez que el médico analice tu sintomatología e historial clínico, te realizará una revisión física y te solicitará estudios de orina y de sangre para detectar la infección y el tipo de bacteria que la causa.
Asimismo, te pedirá estudios de imagen como radiografías, ecografía y tomografía computarizada.
El tratamiento a seguir consiste en la ingesta de antibióticos específicos para el tipo de bacteria que esté causando la infección.
Después de concluir el tratamiento farmacológico, debes realizarte nuevos estudios para tener la seguridad de que la infección ha desaparecido.
Cuando se trata de una infección renal seria, es necesario que seas hospitalizado para recibir antibióticos y líquidos intravenosos, así como los cuidados necesarios para no poner en riesgo tu vida.
En el Departamento de Medicina Interna del Centro Médico ABC te brindamos servicios de atención médica con la más alta calidad y seguridad, desde la prevención, diagnóstico, tratamiento oportuno y seguimiento de patologías infecciosas, respiratorias, endocrinológicas, dermatológicas, reumáticas, nefrológicas, gastrointestinales, y hematológicas, tanto de padecimientos crónico-degenerativos como de cuadros agudos, mediante un modelo integral y multidisciplinario.