Una vez que tu médico analice tu sintomatología e historial clínico, te realizará una revisión física examinando el tipo de lesiones que presentas.
Asimismo, te pedirá estudios de sangre para determinar si tienes hepatitis C, una biopsia cutánea y pruebas de alergia.
El liquen plano suele tratarse a través de medicamentos que controlen los síntomas y promuevan la curación, tales como corticosteroides, inmunosupresores, retinoides y antihistamínicos.
De igual manera, como complemento, puede utilizarse fototerapia, para que, por medio de la luz, puede lograrse la curación, aunque en ocasiones, es una afección recurrente, por lo que hay que acudir con el médico periódicamente para vigilar que no vuelva a aparecer.
En el Departamento de Medicina Interna del Centro Médico ABC te brindamos servicios de atención médica con la más alta calidad y seguridad, desde la prevención, diagnóstico, tratamiento oportuno y seguimiento de patologías infecciosas, respiratorias, endocrinológicas, dermatológicas, reumáticas, nefrológicas, gastrointestinales, y hematológicas, tanto de padecimientos crónico-degenerativos como de cuadros agudos, mediante un modelo integral y multidisciplinario.