Una vez que el médico analice tu sintomatología e historial clínico, te realizará una revisión física en la que buscará abultamientos en tu pecho o abdomen y otros signos característicos.
Asimismo, te solicitará diversos estudios que le permitan emitir un diagnóstico certero, tales como radiografías, tomografía computarizada, resonancia magnética, tomografía por emisión de positrones y biopsia con aguja.
Al tratarse de un cáncer de alta agresividad, no hay opción de curarlo si se detecta cuando ya está avanzado, pero si se diagnostica en sus etapas incipientes, existen ciertas posibilidades, aunque remotas, de remisión.
El tratamiento a seguir dependerá del estadio del cáncer, su ubicación, tu edad y tu estado general de salud, pero suele incluir diversas opciones terapéuticas como:
- Procedimientos quirúrgicos para extirpar las tumoraciones.
- Quimioterapia.
- Radioterapia.
- Inmunoterapia.
- Terapia dirigida.
Nuestro Centro de Cáncer, desde su inauguración en 2009, te ofrece tratamientos de quimioterapia y radioterapia a la altura de los mejores centros médicos del mundo a través de un modelo de atención integral para el paciente oncológico.