Una vez que el médico analice tu sintomatología e historial clínico, te realizará una revisión física y te solicitará una serie de estudios para poder emitir un diagnóstico certero, tales como ecocradiograma, electrocardiograma y resonancia magnética.
El tratamiento a seguir dependerá de la gravedad del caso y de tu estado general de salud, pero suele enfocarse en el control de la sintomatología y en evitar que se presenten las condiciones para un ataque cardiaco de consecuencias mortales.
Las opciones terapéuticas comprenden:
Fármacos:
- Fármacos para estabilizar el ritmo cardiaco.
- Anticoagulantes.
- Betabloqueadores.
- Bloqueadores de los canales de calcio.
Procedimientos quirúrgicos:
- Miectomía septal:
Consiste en extirpar una porción del músculo engrosado para permitir un mejor flujo sanguíneo y si es posible, reparar la válvula mitral.
- Ablación:
Valiéndose de alcohol inyectado mediante un catéter, se va destruyendo el músculo engrosado.
- Implantación de un desfibrilador cardioversor:
Es un aparato que se coloca en el pecho y tiene la capacidad de controlar el ritmo cardiaco, evitando arrtimias potencialmente mortales.
En el Centro Cardiovascular te ofrecemos una amplia gama de servicios deprevención, diagnóstico, tratamiento oportuno y seguimiento para cuidarte mediante un modelo de atención integral y multidisciplinario. Acércate a nosotros, queremos escuchar tu corazón.