Una vez que tu médico analice tu sintomatología e historial clínico, te realizará una revisión física y escuchará tu respiración con un estetoscopio.
Adicionalmente, te solicitará exámenes de sangre, radiografía de tórax, ecografía, electrocardiograma, toracentesis, toracoscopia y tomografía computarizada, para determinar la causa de la pleuresía y descartar otros trastornos.
El plan de tratamiento se establece de acuerdo con la enfermedad subyacente que produce la pleuresía, por lo que puede recetarte antiinflamatorios y analgésicos para controlar la sintomatología, además de la terapia específica para el padecimiento que la provoque.
En el Departamento de Medicina Interna del Centro Médico ABC te brindamos servicios de atención médica con la más alta calidad y seguridad, desde la prevención, diagnóstico, tratamiento oportuno y seguimiento de patologías infecciosas, respiratorias, endocrinológicas, dermatológicas, reumáticas, nefrológicas, gastrointestinales, y hematológicas, tanto de padecimientos crónico-degenerativos como de cuadros agudos, mediante un modelo integral y multidisciplinario.