Una vez que tu médico analice tu sintomatología e historial clínico, te realizará una revisión física que le ayudará a verificar si los ganglios linfáticos están inflamados y si hay lesiones cutáneas. También requerirá pruebas de sangre y orina, estudios de imagen como radiografías de tórax, electrocardiograma, resonancia magnética, tomografía computarizada, ecocardiograma, exámenes de la vista y de la función pulmonar. Además, si lo considera necesario, requerirá biopsias de tejidos.
El tratamiento se basa en controlar los síntomas de los órganos afectados, ya sea con corticosteroides o medicamentos que inhiben el sistema inmunitario, terapias específicas de rehabilitación, cirugía y en casos más graves, trasplante de órganos.
En el Departamento de Medicina Interna del Centro Médico ABC te brindamos servicios de atención médica con la más alta calidad y seguridad, desde la prevención, diagnóstico, tratamiento oportuno y seguimiento de patologías infecciosas, respiratorias, endocrinológicas, dermatológicas, reumáticas, nefrológicas, gastrointestinales, y hematológicas, tanto de padecimientos crónico-degenerativos como de cuadros agudos, mediante un modelo integral y multidisciplinario.