El tratamiento del síndrome del corazón roto se enfoca en la estabilización del paciente y el manejo de los síntomas, principalmente; esto debido a que la afección es generalmente temporal y la función cardíaca suele mejorar por sí sola en un periodo de semanas.
Aunque, con frecuencia, los pacientes deben ser ingresados en unidades de cuidados intensivos o en unidades de cuidados cardíacos para monitorear su función cardíaca y prevenir complicaciones.
Es posible requerir el uso de medicamentos para reducir el estrés sobre el corazón y mejorar su función; así como otros medicamentos en caso de que haya signos de insuficiencia cardíaca o para prevenir la formación de coágulos.
Algo central al momento de hablar del tratamiento para el síndrome del corazón roto es tratar los factores desencadenantes, como el manejo del estrés emocional o físico; por lo cual puede necesitar de intervenciones psicológicas para ayudar al paciente a superar situaciones traumáticas o estresantes.
La mayoría de las personas con síndrome del corazón roto se recuperan satisfactoriamente en menos de 30 días, siendo importante realizar ecocardiogramas de seguimiento semanas después para garantizar la recuperación total del músculo cardiaco.
En el Centro Cardiovascular del Centro Médico ABC te podemos dar atención especializada ¡Contáctanos!