Una vez que el médico analice tu sintomatología e historial clínico, te hará un examen físico y solicitará, además de un análisis de sangre, los siguientes estudios diagnósticos que le ayuden a confirmar que se trata del síndrome del corazón roto, como:
- Angiografía coronaria.
- Ecocardiograma.
- Electrocardiograma.
- Resonancia magnética.
El tratamiento a seguir es el protocolo que se lleva a cabo frente a un ataque cardiaco, por lo que es posible que tengas que permanecer hospitalizado unos días mientras se confirma el diagnóstico y te recuperas.
Es posible que te receten los siguientes medicamentos para controlar la inflamación cardiaca y prevenir episodios posteriores, tales como anticoagulantes, betabloqueadores y diuréticos.
La mayoría de las personas con síndrome del corazón roto se recuperan satisfactoriamente en menos de 30 días, siendo importante realizar ecocardiografías de seguimiento semanas después para garantizar la recuperación total del músculo cardiaco.
En el Centro Cardiovascular te ofrecemos una amplia gama de servicios de prevención, diagnóstico, tratamiento oportuno y seguimiento para cuidarte mediante un modelo de atención integral y multidisciplinario. Acércate a nosotros, queremos escuchar tu corazón.