Una vez que el médico analice tu sintomatología e historial clínico, te realizará un examen físico y te pedirá que muevas la cabeza y adoptes diferentes posiciones para observar tus reacciones.
Asimismo, podría solicitarte diversas pruebas como:
- Videonistagmografía.
- Resonancia magnética.
La mayoría de los casos de vértigo postural paroxístico benigno suele curarse sin tratamiento en semanas o meses, pero es posible apoyar la recuperación con maniobras de reposicionamiento canalicular que el médico puede enseñarte a realizar.
Cuando existen casos crónicos que no mejoran y que no responden al reposicionamiento canalicular, la cirugía es lo adecuado.
En el Departamento de Medicina Interna del Centro Médico ABC te brindamos servicios de atención médica con la más alta calidad y seguridad, desde la prevención, diagnóstico, tratamiento oportuno y seguimiento de patologías infecciosas, respiratorias, endocrinológicas, dermatológicas, reumáticas, nefrológicas, gastrointestinales, y hematológicas, tanto de padecimientos crónico-degenerativos como de cuadros agudos, mediante un modelo integral y multidisciplinario.