Tu médico, además de realizarte un examen físico y analizar tu historial clínico, te solicitará hemograma completo que permita conocer los niveles de los glóbulos rojos que tienes en la sangre y la hemoglobina de tu sangre, así como un estudio para determinar el tamaño y la forma de los glóbulos rojos. Si lo considera necesario, es posible que tome una muestra de tu médula ósea para determinar el tipo de anemia que padeces.
El tratamiento a seguir dependerá de la causa de la anemia, el cual puede consistir en la ingesta de suplementos de hierro, vitamina B12, ácido fólico u otras vitaminas y minerales; el suministro de corticoesteroides u otros medicamentos para inhibir el sistema inmunitario y ayudar a que la médula ósea produzca más células sanguíneas, transfusiones de sangre o algún otro procedimiento médico.
Una dieta balanceada que incluya alimentos ricos en hierro, ácido fólico, vitamina B12 y vitamina C pueden ayudar a prevenir la anemia.
En el Departamento de Medicina Interna del Centro Médico ABC te brindamos servicios de atención médica con la más alta calidad y seguridad, desde la prevención, diagnóstico, tratamiento oportuno y seguimiento de patologías infecciosas, respiratorias, endocrinológicas, dermatológicas, reumáticas, nefrológicas, gastrointestinales, y hematológicas, tanto de padecimientos crónico-degenerativos como de cuadros agudos, mediante un modelo integral y multidisciplinario.