El médico analizará tu sintomatología e historial clínico, te realizará un examen físico visual de la zona púbica o área genital en busca de residuos de huevecillos o liendres vivas o muertas, que ayuden a confirmar el diagnóstico.
El tratamiento principal para erradicar las ladillas o piojos púbicos consiste en lo siguiente:
- Lociones, cremas o shampoo medicados especialmente contra las ladillas.
- Fármacos orales.
- Limpieza de cejas y pestañas.
- Lavar con jabón y agua caliente sábanas, cobijas, toallas, prendas de vestir.
- Lleva a la tintorería la ropa que requiere lavarse en seco o guárdala en bolsas selladas.
Este tratamiento debes repetirlo durante varias semanas.
Si tienes ladillas o piojos púbicos, debes informárselo a tu pareja o a las personas con las que hayas tenido relaciones sexuales durante el último mes, ya que es necesario que todas reciban tratamiento al mismo tiempo para evitar contagiarse de nueva cuenta. Evita tener relaciones sexuales hasta concluir el tratamiento y tengas la certeza de que ya no hay riesgos de contagio.
En el Departamento de Medicina Interna del Centro Médico ABC te brindamos servicios de atención médica con la más alta calidad y seguridad, desde la prevención, diagnóstico, tratamiento oportuno y seguimiento de patologías infecciosas, respiratorias, endocrinológicas, dermatológicas, reumáticas, nefrológicas, gastrointestinales, y hematológicas, tanto de padecimientos crónico-degenerativos como de cuadros agudos, mediante un modelo integral y multidisciplinario.