El tratamiento del tendón supraespinoso rotura parcial puede llegar a ser conservador o quirúrgico, en función al tamaño de la lesión, la edad del paciente, el nivel de actividad y la respuesta al manejo inicial.
Con frecuencia se inicia el tratamiento conservador que incluye reposo relativo, aplicación de hielo, analgésicos y antiinflamatorios no esteroideos (AINEs) para reducir la inflamación y el dolor.
También se requerirá de un programa de fisioterapia para mejorar la movilidad del hombro, fortalecer los músculos del manguito rotador y corregir desequilibrios musculares.
Si el dolor persiste, se pueden utilizar infiltraciones con corticoesteroides, aunque se deben usar con precaución porque pueden llegar a debilitar aún más el tendón.
Cuando el tratamiento conservador no es efectivo, después de varios meses, o si la ruptura es extensa y afecta la función del hombro se puede considerar una intervención quirúrgica. La artroscopia es una técnica mínimamente invasiva que permite reparar el tendón dañado. Su pronóstico suele ser bueno, pero se requiere de un periodo prolongado de rehabilitación postoperatoria que puede durar varios meses.
En el área de Cirugía Artroscópica del Centro Médico ABC te podemos dar atención especializada ¡Contáctanos!