Una vez que el médico analice tu sintomatología e historial clínico, te realizará una revisión física, en busca de algún signo de otra enfermedad que pudiera estar produciendo los desmayos.
Asimismo, para descartar otros padecimientos te solicitará diversos estudios, como análisis sanguíneos, electrocardiograma, ecocardiograma y prueba de esfuerzo, entre otros.
Si se confirma el diagnóstico de síncope vasovagal, por lo general no se necesita tratamiento, aunque el médico, a través de un cuestionario, podrá determinar cuáles son las situaciones o riesgos potenciales que detonan en ti un evento, ayudándote a evitarlos y prevenir así los desmayos.
En caso de que padezcas eventos recurrentes, existen las siguientes opciones terapéuticas:
- Fármacos.
- Fisioterapia.
- Marcapasos: solo para casos en los que ningún tratamiento funciona y los síncopes son muy frecuentes, se recomienda la colocación de un marcapasos para regular los latidos cardiacos.
En el Departamento de Medicina Interna del Centro Médico ABC te brindamos servicios de atención médica con la más alta calidad y seguridad, desde la prevención, diagnóstico, tratamiento oportuno y seguimiento de patologías infecciosas, respiratorias, endocrinológicas, dermatológicas, reumáticas, nefrológicas, gastrointestinales, y hematológicas, tanto de padecimientos crónico-degenerativos como de cuadros agudos, mediante un modelo integral y multidisciplinario.