Clínica de Parkinson y
Trastorno del Movimiento

La enfermedad de Parkinson es un trastorno del sistema nervioso que se desarrolla con el tiempo, afecta el movimiento y elimina gradualmente las habilidades motoras. Las personas con Parkinson pueden tener síntomas variados que incluyen temblores, dificultad para caminar, extremidades rígidas y falta de equilibrio. A veces, los pacientes también pierden expresividad facial y luchan con un habla clara.

La Clínica de Parkinson y otros Trastornos del Movimiento del Centro Médico ABC es también un centro especializado para la selección de candidatos, manejo operatorio y programación de los equipos en aquellos pacientes con opción a tratamiento por cirugía. La neurocirugía funcional, a través de la implantación de estimulación cerebral profunda o palidotomías, es una excelente herramienta para el tratamiento de complicaciones de la enfermedad de parkinson tales como severos acortamientos en la acción de los medicamentos o la existencia de movimientos involuntarios (discinesias) por efecto de los propios fármacos antiparkinsonianos.

Desde finales de la década de los 90 el uso rutinario de estas técnicas neuroquirúrgicas ha mejorado significativamente la calidad de vida de pacientes mejorando el control de las manifestaciones motoras y optimizando el uso de medicamentos, en muchos casos con una significativa reducción de las dosis. Estos procedimientos requieren de una revisión puntual de cada paciente, no solo desde el punto de vista neurológico; sino también, con valoración de su estado afectivo y cognitivo con visitas a neuropsicología y neuropsiquiatría.

Nuestro Centro cuenta con todos los recursos técnicos y humanos para ello, así como para la realización de los procedimientos quirúrgicos y el seguimiento clínico, de hecho, somos ya el centro de excelencia en nuestro país en este rubro.

El diagnóstico de la enfermedad de parkinson requiere de un constructo clínico, estudios de imagen y otros biomarcadores.

Nuestras
Ubicaciones

En el Centro Médico ABC estamos preparados para atenderte en cualquiera de nuestros campus las 24 horas / 7 días.

Campus Santa Fe

Av. Carlos Graef Fernández 154, Col. Santa Fe,
Cuajimalpa, 05300, Cd. de México.

Tel. 55 1103 1600

Campus Santa Fe

Av. Carlos Graef Fernández 154, Col. Santa Fe,
Cuajimalpa, 05300, Cd. de México.

Tel. 55 1103 1600