Especialista frente a múltiples pantallas donde se ven varios estudios neurológicos.

Clínica de
Columna

Actualmente, ocho de cada 10 diagnósticos en neurocirugía son padecimientos relacionados con columna, por ello, realizamos reuniones mensuales con la finalidad de sesionar casos clínicos y revisión colegiada del caso (medicina integral) la cual enriquezca la práctica profesional a través de la educación continua basada en evidencia científica e impacto en los resultados clínicos del paciente.

La Clínica de Columna cuenta con indicadores de resultados clínicos comparables a centros internacionales, como en el caso de las infecciones de sitio quirúrgico y las reintervenciones quirúrgicas no programadas.

Nuestros equipos médicos y de enfermería especializados supervisan la aplicación de tratamientos, (quimioterapia convencional, terapias dirigidas, inmunoterapia), siguiendo protocolos de vigilancia para garantizar la seguridad del tratamiento, minimizando los posibles riesgos y complicaciones de este tipo de terapias.

  • Tasa de reintervenciones quirúrgicas: 1.6% (Centro Médico ABC) vs 3% (American College of Surgeons NSQIP)
  • Tasa de infecciones de sitio quirúrgico: 0.54 (Centro Médico ABC) vs 1.002 (CDC Healthcare Associated Infections 2019)

Cirugía de
mínima invasión

Cuando hablamos de cirugía de columna lo más importante, sin duda, es el resultado clínico y la seguridad del paciente.

La cirugía mínimamente invasiva de columna es toda una filosofía de la praxis que engloba un conjunto de técnicas para respetar al máximo los tejidos anatómicos adyacentes y al mismo tiempo, lograr los objetivos de la cirugía convencional abierta, pero con las ventajas de que disminuye el sangrado transoperatorio, el porcentaje de infecciones, el dolor postoperatorio y con ello, el consumo de narcóticos, el tiempo de incapacidad con un regreso temprano a la vida productiva y además, con ventajas estéticas.

El término cirugía mínimamente invasiva de columna considera varios grupos de procedimientos incluyendo “en orden de invasividad” técnicas percutáneas, endoscópicas tubulares asistidas por microscopía o endoscopía y mini abiertas.

A la fecha, han sido descritas muchas técnicas de cirugía mínimamente invasiva, capaces de resolver el 80% o más de las patologías que afectan la columna.

En el Centro Médico ABC somos pioneros y tenemos una experiencia de más de 15 años, mayor que en cualquier otro hospital del país, para lo cual contamos con tecnología de punta que nos permite resolver, mediante técnicas mínimamente invasivas, patologías que incluyen deformidades, tumores, fracturas, enfermedades degenerativas como hernias de disco intervertebral y estenosis del canal espinal en las regiones cervical, torácica y lumbar así como en las uniones cráneo cervical y lumbo-pélvica.

Debido a su complejidad, se requiere de un entrenamiento especializado que garantice verdaderamente las competencias de quienes lo practican.

En el Centro Médico ABC estamos orgullosos de decir que somos el único hospital de Latinoamérica con un diplomado de adiestramiento en cirugía mínimamente invasiva de columna desde hace 10 años, actualmente avalado por la Universidad Nacional Autónoma de México, contribuyendo así socialmente con la preparación de profesionistas altamente calificados para el cuidado de tu salud.

Nuestras
Ubicaciones

En el Centro Médico ABC estamos preparados para atenderte en cualquiera de nuestros campus las 24 horas / 7 días.

Campus Santa Fe

Av. Carlos Graef Fernández 154, Col. Santa Fe,
Cuajimalpa, 05300, Cd. de México.

Tel. 55 1103 1600

Campus Santa Fe

Av. Carlos Graef Fernández 154, Col. Santa Fe,
Cuajimalpa, 05300, Cd. de México.

Tel. 55 1103 1600