Centro Médico ABC > Consejos y prevención > ¿Cómo prevenir un infarto?

¿Cómo prevenir un infarto?

prevenir infarto

A nivel mundial, el infarto al miocardio es una de las principales causas de muerte, aunque es una situación que puede llegar a ser evitable.

El infarto al miocardio conlleva una mortalidad elevada, debido a la obstrucción del paso de sangre en una arteria coronaria. Y aunque este momento no es previsible y suelo tomar por sorpresa a todos, la realidad es que el infarto al miocardio también es un evento prevenible.

¿Cómo prevenir un infarto agudo al miocardio?

El riesgo de sufrir un infarto agudo al miocardio puede reducirse al emplear medidas que ayuden a prevenir el desarrollo de enfermedades cardiovasculares. Entonces la pregunta es ¿qué hacer para prevenir un infarto?

Para prevenir un infarto es necesario identificar las acciones diarias que lo pueden producir y tratar de modificarlas, esto incluye:

  • El consumo de tabaco.
  • Una dieta poco saludable.
  • Inactividad física.

Debido a estas acciones, se pueden llegar a producir problemas físicos graves como:

  • Tensión arterial alta.
  • Concentración alta de azúcar en la sangre.
  • Concentración alta de lípidos en la sangre.

Estos tres factores son los más importantes en la generación de un infarto al miocardio. Con lo cual, al realizar una dieta sana, hacer ejercicio físico frecuente, buscar tener un peso cercano al ideal y no fumar; permitirán prevenir el desarrollo de un infarto agudo al miocardio.

Este contenido tiene fines informativos y no sustituye ninguna consulta con el especialista. Si deseas conocer mayor información sobre ¿cómo prevenir un infarto? Acércate al Centro Cardiovascular del Centro Médico ABC te podemos dar atención especializada ¡Contáctanos! Infarto Agudo al Miocardio – Código AMI

Fuente:
https://apps.who.int/iris/bitstream/handle/10665/43402/9243546724_spa.pdf
http://www.imss.gob.mx/salud-en-linea/infarto
https://www.mayoclinic.org/es-es/diseases-conditions/heart-attack/symptoms-causes/syc-20373106
https://www.gob.mx/salud/es/articulos/atencion-oportuna-fundamental-para-prevenir-y-atender-enfermedades-cardiovasculares?idiom=es

¿Cómo podemos ayudarte?