Centro Médico ABC > Consejos y prevención > ¿Vacaciones en fechas festivas? La salud y la prevención nunca descansan.

¿Vacaciones en fechas festivas? La salud y la prevención nunca descansan.

vacaciones-fechas-festivas

Puntos clave:

  • Las estadísticas revelan que durante la temporada vacacional se incrementan 20% los accidentes en niños.
  • Si vas a salir de viaje, recuerda tomar en cuenta todas las medidas sanitarias y el semáforo de COVID-19 del estado que vayas a visitar.
  • Aunque sean vacaciones, integra actividades físicas en tu rutina, consume diariamente  alimentos saludables como frutas, verduras y grasas buenas, toma suficiente agua y trata de dormir al menos 8 horas.

La temporada de vacaciones está en puerta y ahora más que nunca debemos protegernos contra infecciones, virus y accidentes.

En el marco de las festividades decembrinas existen algunos factores de riesgo como:

  • Quemaduras.
  • Ahogamientos.
  • Raspaduras.
  • Golpes en la cabeza.
  • Fracturas.
  • Intoxicaciones por ingesta de alimentos.

Las estadísticas revelan que durante la temporada vacacional se incrementan 20% los accidentes en niños, por eso, te compartimos algunos tips básicos para sobrellevar las festividades con precaución.

Si vas a salir de viaje, es necesario que tomes en cuenta y seas responsable respecto a las medidas sanitarias y el estado del semáforo de COVID-19 del lugar que vayas a visitar. Recuerda que al quedarte en casa estarás protegiendo  a toda tu familia.

Al salir de la ciudad o el país: 

Asegúrate de llevar los medicamentos y aditamentos necesarios, en caso de que algún miembro de la familia padezca cualquier enfermedad.

También te recomendamos preparar un botiquín con curitas, gasas, alcohol, crema anti hongos, bloqueador solar, repelente de mosquitos y tapones para oídos.

Debido a que la principal causa de muerte en niños entre 1 y 4 años es el ahogamiento por inmersión, debes asegurarte de no perder de vista a los niños en ningún momento, así como tener preparados los salvavidas para ingresar a la alberca.

Si vacacionas en casa…

Durante la temporada vacacional es recomendable fomentar que los pequeños realicen actividades físicas y recreativas, además de continuar con hábitos sanos de descanso y alimentación que permitan su desarrollo y eviten alguna descompensación.

Recuerda que estamos en temporada de influenza y es sumamente importante que la familia acuda a vacunarse para evitar contagios.

¡Cuida tu peso!

Sabemos que la tentación es grande, a todos nos encanta disfrutar los platillos típicos de la temporada, sin embargo, es importante evitar los excesos tanto de alimentos como de bebidas alcohólicas.

Busca integrar actividades físicas en tu rutina aún en vacaciones; consume alimentos saludables como frutas, verduras y grasas buenas en el menú diario, toma al menos 2 litros de agua y descansa lo suficiente.

Sigue respetando las medidas de higiene 

Lavarse las manos es una manera efectiva de prevenir la propagación de muchas enfermedades y preservar el bienestar de niños y adultos, especialmente en los meses de invierno. Las investigaciones muestran que lavarse las manos constantemente puede ayudar a prevenir enfermedades respiratorias, como el resfriado, la influenza y la COVID-19.

Ingresa en nuestro sitio web y conoce todos los tips que te damos mes con mes en la parte de blog para preservar la salud.

https://www.centromedicoabc.com

Fuentes:
https://tec.mx/es/noticias/nacional/salud/consejos-para-cuidar-la-salud-y-bienestar-de-tu-familia-en-vacaciones
https://www.prnewswire.com/news-releases/los-cdc-tienen-ocho-recomendaciones-de-salud-para-disfrutar-de-las-fiestas-con-seguridad-y-bienestar-813070413.html

¿Cómo podemos ayudarte?