Pacientes y Familiares

Pacientes y Familiares

En el Centro Pediátrico del Corazón nos importa el bienestar de toda la familia. El diagnóstico de una enfermedad del corazón no es asunto sencillo de manejar emocionalmente y trae cambios importantes en la vida de todos los miembros, no sólo la del paciente. En esta jornada que emprendemos tanto médicos como familias nos encontramos con retos, incertidumbre, pérdidas y también descubrimientos y recompensas inesperadas. Para enfrentar estos desafíos ofrecemos acompañamiento, apoyo psicológico y psicoterapéutico, enlace quirúrgico entre los familiares y el quirófano mientras dure la cirugía, asesoría en la rehabilitación después de la cirugía e integración a la vida escolar, acompañamiento tanatológico y evaluación del neurodesarrollo.

Contamos con una sala especial donde las mamás y papás pueden dormir y bañarse en el hospital, sabiendo que todos los que ahí estén, están libres de COVID-19, sin riesgo alguno de contagio, ni para las personas adultas ni para los pacientes que están internados, gracias al estricto control de laboratorio y protocolos de salud que se llevan a cabo antes de ingresar al hospital. Esta facilidad también evita que la familia tenga que gastar en hospedaje y ponerse en riesgo al estar en un hotel y tener que transportarse diariamente al Centro Médico ABC. La estancia de los familiares es permitida en la terapia intermedia las 24 horas, y en terapia intensiva hay un período de visita en la mañana y otro en la tarde, que puede irse extendiendo en tiempo dependiendo de la evolución del paciente hasta que pasa a terapia intermedia.

Nuestra atención está centrada en la familia porque es la plataforma donde el niño se desarrolla y desde donde podrá crecer feliz adaptado a su entorno, es su fuente principal de seguridad.

Preguntas y frecuentes

Nuestras
Ubicaciones

En el Centro Médico ABC estamos preparados para atenderte en cualquiera de nuestros campus las 24 horas / 7 días.

Campus Observatorio

Sur 136 No. 116, Col. Las Américas,
Álvaro Obregón, 01120, Cd. de México.

Tel. 55 5230 8000

Campus Santa Fe

Av. Carlos Graef Fernández 154, Col. Santa Fe,
Cuajimalpa, 05300, Cd. de México.

Tel. 55 1103 1600