Centro Pediátrico del Corazón

Excelencia en atención a pacientes pediátricos

Por el corazón de los niños de México

En el 2012, Kardias y el Centro Médico ABC desarrollaron un programa de excelencia en la atención de enfermedades del corazón en niños, el cual ha tenido magníficos resultados. Lo anterior gracias a la combinación de un alto volumen de pacientes, la participación de un equipo médico multidisciplinario altamente especializado y en un entorno profesional.

A través de convenios con distintos hospitales públicos y a la referencia cada vez mayor de pacientes privados, se han realizado más de 500 cirugías con manejo posoperatorio en una terapia intensiva cardiovascular pediátrica. La tasa de mortalidad y morbilidad son comparables a la de los mejores centros del mundo.

Esfuerzos para atender a más niños cada año

El Centro ubicado en el Campus Observatorio cuenta con:

- 5 camas de cuidados intensivos cardiovasculares
- 4 camas de cuidados intermedios
- Quirófano
- Sala de hemodinamia y electrofisiología.
- Consultorios especializados y equipados para el diagnóstico y cuidado de las enfermedades del corazón en niños

Convenio con el Texas
Children's Hospital

El programa es actualmente el único centro de excelencia a nivel privado de nuestro país, que nos coloca a la vanguardia de calidad con respecto a otros servicios de cirugía cardiaca pediátrica en México.

Contamos con un convenio con el Texas Children´s Hospital, considerado como el mejor hospital de cardiología y cirugía cardiaca pediátrica de Estados Unidos en 2017.

Dicho convenio incluye discusión de casos y seguimiento de la evolución de cada paciente hospitalizado en la unidad de cuidados intensivos cardiovasculares pediátricos, basado en un programa de telemedicina que incluye además participación en tiempo real de sesiones académicas semanales; así como visitas periódicas de grupos médicos (capacitación de nuestros médicos y enfermeras en TCH y visitas del equipo multidisciplinario de TCH a nuestras instalaciones), lo cual nos ha permitido desarrollar las prácticas de atención más actualizadas a nivel internacional.

Una mejor y mayor atención a los pacientes pediátricos

Comunícate con nosotros

Centro Pediátrico del Corazón

Contacto

Tel. (55) 1103 1750 ext. 1671
meestrellal@abchospital.com

Centros de Alta Especialidad