¿Cómo actuar en urgencias?

Ante una urgencia el ABC está contigo.

En la Unidad de Urgencias del ABC brindamos atención médica inmediata las 24 horas, todos los días del año, para que nuestros pacientes tengan la certeza de ser tratados con el profesionalismo, la calidad y calidez que se merecen. Por ello, somos líderes en el campo del diagnóstico y tratamiento de urgencias médicas.

Atención
a infartos

El Centro Médico ABC es pionero en el tratamiento inmediato del infarto agudo de miocardio, por lo que desarrolló el programa “tiempo puerta-balón” para la atención del paciente, donde en menos de 90 minutos se abre la arteria que provocó el infarto, cumpliendo con los requisitos internacionales para el tratamiento oportuno y eficaz de este padecimiento gracias a nuestros cardiólogos intervencionistas certificados.
Asimismo, el Centro Cardiovascular cuenta con Salas de Hemodinámica en ambos campus que, sin duda, son parte medular de la práctica cardiológica actual, que se utilizan para el diagnóstico de las enfermedades del corazón.

Programa Ataque
Cerebral (ICTUS)

La presencia de un infarto o una hemorragia en el cerebro se denomina ictus, término que procede del latín y que significa golpe o ataque, el cual es causado por la oclusión o la ruptura de una de las arterias del cerebro. Cuando esto pasa, el paciente enfrenta una carrera contra el tiempo.

Síntomas de un ICTUS

Si tiene alguno de estos síntomas es posible que estés teniendo un ICTUS, mantén la calma y acude pronto a una unidad de urgencias para una atención inmediata.

El Centro Médico ABC cuenta con el programa “Código Ictus”, que día con día asegura que los pacientes reciban el tratamiento adecuado en forma rápida, coordinada y eficiente. El compromiso y la cooperación de todo el personal involucrado (médicos, enfermeras, laboratoristas, radiólogos, técnicos en radiología, camilleros, vigilantes, recepcionistas, etc.) han hecho posible la atención médica inmediata y adecuada, equiparable a la de los mejores hospitales del mundo.

Los hallazgos científicos recientes validan al cateterismo como una opción efectiva para recuperar la circulación cerebral y minimizar el daño, obligando al Centro Médico ABC a ser uno de los pocos centros de salud a nivel nacional en los que se ofrece este tratamiento con equipos de última generación y personal altamente capacitado para la realización del procedimiento. Así, los pacientes con ictus son una prioridad para la institución.

¿Qué hacer en caso
de sismo?

La Ciudad de México está ubicada en una zona sísmica, por lo que a fin de incrementar la seguridad de nuestros pacientes, es fundamental saber cómo actuar en caso de registrarse un sismo.

Acciones en caso de sismo con Alerta Sísmica, se tienen 50 segundos para actuar antes de que se perciba el sismo. Las acciones a seguir en la habitación son:

Acciones en caso de
sismo sin Alerta Sísmica

Centros de Alta Especialidad

Centro Cardiovascular

Centro de Nutrición & Obesidad

Centro Neurológico

Contacto

Campus Observatorio

Sur 136 No. 116, Col. Las Américas,
Álvaro Obregón, 01120, Cd. de México.
Tel. (55) 5230 8000

Campus Santa Fe

Av. Carlos Graef Fernández 154, Col. Santa
Fe, Cuajimalpa, 05300, Cd. de México.
Tel. (55) 1103 1600