Una vez que el ortopedista analice tu sintomatología e historial clínico, te realizará una revisión física de la zona afectada para detectar sensibilidad, hinchazón o deformidad; y solicitará radiografías, resonancia magnética y electromiografía, que le permitan descartar otros daños o traumatismos.
El plan de tratamiento consiste en:
- Analgésicos.
- Antiinflamatorios.
- Colocar el brazo superior nuevamente en la cavidad del hombro.
- Inmovilización del hombro a través del uso de cabestrillo o férula especial durante algunos días o semanas para mantener el hombro en su lugar.
- Terapia física y rehabilitación.
En caso de que tengas lesionados los nervios o los vasos sanguíneos, o hayas presentado dislocaciones de hombros con anterioridad, es posible que el ortopedista sugiera una cirugía que te ayude a recuperar la amplitud de movimiento, fuerza y estabilidad de la articulación del hombro, principalmente si practicas algún deporte o realizas actividad física con regularidad.
En el Centro de Ortopedia y Traumatología buscamos mejorar la vida de los pacientes restringidos o inmovilizados por trastornos o lesiones musculoesqueléticas. Nos especializamos en el cuidado del aparato locomotor mediante la integración de los últimos avances médicos, biológicos y tecnológicos, en estricto apego a los más elevados estándares internacionales de atención al paciente.