Al tratarse de lesiones que muchas veces involucran diversos tipos de accidentes, las luxaciones pueden ir acompañadas de otros daños musculoesqueléticos, por lo que es importante identificarlos para poder tratarlos adecuadamente y en orden de importancia.
Se requiere de un examen físico que incluya una valoración vascular y neurológica, así como pruebas de estrés.
De igual manera, será necesario tomar radiografías, tomografía computarizada y resonancia magnética para determinar el grado de la luxación y confirmar o descartar lesiones adyacentes.
Tratamiento
La mayor parte de las luxaciones pueden resolverse reinsertando los huesos en la articulación a través de manipulación externa, pero en casos severos o donde se involucran fracturas, daños vasculares o nerviosos, es necesario un tratamiento quirúrgico de tipo abierto.
En las luxaciones no graves, una vez hecha la realineación de los huesos, se inmoviliza la articulación con yeso o entablillado y se prescriben analgésicos y antiinflamatorios. El tiempo de reposo dependerá de la gravedad de la lesión y de cómo evolucione la recuperación.
En el Centro de Ortopedia y Traumatología buscamos mejorar la vida de los pacientes restringidos o inmovilizados por trastornos o lesiones musculoesqueléticas. Nos especializamos en el cuidado del aparato locomotor mediante la integración de los últimos avances médicos, biológicos y tecnológicos, en estricto apego a los más elevados estándares internacionales de atención al paciente.
Ponemos a tu servicio nuestras capacidades y conocimientos para brindarte a ti y a tus seres queridos tratamientos de vanguardia y atención médica de alta especialidad en los siguientes procedimientos:
Tratamos lesiones como:
- Luxaciones.
- Enfermedades crónicas del hueso y las articulaciones.
- Ligamentos.
- Enfermedades de la columna.
- Reemplazos articulares.