fbpx
Centro Médico ABC > Revista Digital > Ejercicio y embarazo. ¿Es posible? ¡Aquí te lo contamos!

Ejercicio y embarazo. ¿Es posible? ¡Aquí te lo contamos!

1 de mayo 2022

Diabetes infantil: segunda enfermedad más común entre los niñ@s.

Puntos clave

  • Estar embarazada no es sinónimo de enfermedad, por lo que la actividad física será tu gran aliada para mantenerte saludable.
  • Antes de realizar cualquier tipo de acondicionamiento físico y/o nutricional debes consultar con un@ especialista.

Especialista en Gineco-obstetra del Centro Médico ABC nos habla sobre la importancia de llevar una alimentación balanceada y cómo es que el embarazo no imposibilita la capacidad de hacer ejercicio de forma regular.

  1. ¿Qué ejercicios puedo hacer si estoy embarazada?
    Es importante realizar actividad física durante el embarazo, puedes realizar ejercicio cardiovascular como una caminata, spinning o elíptica. Incluso, considerar ejercicios funcionales o pesas con una carga baja o moderada, según tus hábitos previos al embarazo.
  2. ¿Qué beneficios tiene ejercitarme durante el embarazo?
    Previene la aparición de diabetes gestacional, estados hipertensivos, sobrepeso y obesidad.
  3. ¿Hay algún ejercicio que deba evitar?
    Se sugiere evitar ciertos ejercicios de impacto como correr, brincar, boxear y cualquier variación de artes marciales mixtas que te expongan a golpes o patadas.
  4. ¿Puedo hacer el mismo ejercicio?
    Si estás familiarizada con algún deporte, podrás continuarlo durante esta etapa, solo disminuye la intensidad con la que acostumbras realizarlo y olvídate de los ejercicios de alto impacto.
  5. ¿Debo cambiar mi alimentación?
    Es aconsejable no dejar fuera ningún tipo de alimento, lleva una dieta balanceada con un buen control calórico especialmente para ti y ten una consulta de nutrición a inicios del embarazo para ampliar tu panorama sobre lo que debes comer y en qué proporciones.
  6. ¿Es cierto que debo comer más?
    Esto es un mito, las mujeres embarazadas logran sentirse satisfechas con una menor cantidad de comida, por ello, se sugiere repartir en cantidades iguales tus 3 comidas habituales del día en 6. De este modo, vas a comer cada 3 o 4 horas.

Sea cual sea la actividad que elijas para mantenerte activa durante esta etapa, considera que es indispensable comer antes y después de la actividad física e hidratarte correctamente con cualquier bebida rica en glucosa y electrolitos.

En el Centro de Obstetricia del Centro Médico ABC te podemos dar atención especializada ¡Contáctanos!

¿Cómo podemos ayudarte?